La UNC será sede de los JUR

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Córdoba será sede de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) Región Centro, que se desarrollarán del 27 al 30 de septiembre próximo. De los mismos participan las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los estudiantes deportistas que representarán a la UNC competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquet, fútbol 11 y de salón, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Los JUR constan de dos etapas, la regional donde compiten instituciones públicas y privadas, y la federal donde los ganadores de cada deporte compiten a nivel nacional. La finalidad es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.