La UNC participará en los Juegos Universitarios Regionales

Del 23 al 26 de octubre se realizarán en Río Cuarto los Juegos Universitarios Regionales (JUR), de la Región Centro, que clasifican a la instancia nacional. La Universidad Nacional de Córdoba competirá en ajedrez, atletismo, básquet, fútbol femenino, fútbol 11, fútbol de salón, handball, hockey,  natación, rugby, tenis de mesa y voleibol.

La Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de los JUR Región Centro que integran las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En esta oportunidad van a participar la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Tecnológica Nacional -Regional Centro, Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Católica Argentina de Paraná (UCA), Universidad del Siglo XXI, Instituto Universitario Aeronáutico, Instituto Universitario del Gran Rosario, Instituto Superior Particular de Educación Física N° 4089.

Los Juegos Universitarios constan de dos etapas, la regional donde compiten instituciones públicas y privadas y la federal donde los ganadores de cada deporte compiten a nivel nacional.

Esta competencia es realizada en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA).