Jornada de Intercambio sobre Inclusión de Personas con Discapacidad

El próximo jueves 8 de noviembre de 10 a 13hs., se llevará a cabo la Jornada de Intercambio Sobre Inclusión de Personas con Discapacidad en las Universidades de la Red IDUC. La misma se llevará a cabo en la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323)

Esta Jornada está destinada a personal técnico y de apoyo de las Universidades de la Red IDUC.

JORNADA DE INTERCAMBIO

La Red de Inclusión de Discapacidad en las Universidades de Córdoba (Red IDUC) está integrada por sietes casas de altos estudios, el Instituto Universitario Aeronáutico (hoy Universidad de la Defensa Nacional), la Universidad Blas Pascal, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo XXI, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. A partir de 2017 se sumaron, como miembros adherentes, el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba. Su finalidad es promover y hacer efectiva la inclusión de personas con discapacidad en la universidad y posicionar la discapacidad como tema de derechos humanos, sobre la base de la Convención de Los Derechos de las Personas con Discapacidad – CDPD- (ONU, 2006), la que es Ley 26.378/2008 en Argentina, erigida con status constitucional por la Ley  27.044 y promulgada el 11 de diciembre de 2014.