Jardin Deodoro: inscripciones abiertas

POSTULACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN AL JARDÍN DEODORO – CICLO LECTIVO 2021.

La postulación para la inscripción de niños/as a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y los Colegios Preuniversitarios al Jardín Deodoro para el ciclo lectivo 2021, se realizará a partir del lunes 19 de octubre y hasta el lunes 9 de noviembre del año 2020, hasta las 23.59 horas (sin excepción).

El trámite de inscripción se realizará de manera virtual, y los/as interesados/as deberán completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada. 

El proceso de evaluación y selección de estudiantes beneficiarias/os estará a cargo de profesionales del Área del Jardín Deodoro de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.
Al finalizar el formulario de "Solicitud de inscripción 2021", podrán acceder al turnero online para solicitar una entrevista virtual con la profesional del equipo del Área del Jardín Deodoro, y así culminar con el trámite de inscripción.

IMPORTANTE
En caso de no poder asistir a la entrevista virtual pactada (por una razón de fuerza mayor), deberás solicitar su reprogramación en alguno de los días y horarios que se encuentren disponibles. Podrás reprogramar la entrevista al momento de responder el mail de confirmación del turno (no podrás CANCELARLO, sino REPROGRAMARLO).

Para la completar el formulario de inscripción utilizar SOLAMENTE cuenta de Gmail o tu Usuario UNC (xxxxx@mi.unc.edu.ar), en caso de que ya seas estudiante de la UNC o sus Colegios Preuniversitarios.
¡Atención! En caso de que completes el formulario desde tu cuenta dominio @mi.unc.edu.ar, debes tener cerrados correos electrónicos de otros dominios al momento de completar la solicitud (más información al pie de la publicación).

El sistema permite que cada persona sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

Los archivos adjuntos deberán ser subidos en formato imagen y/o pdf.

Documentación necesaria:
La documentación requerida (académica y socio-económica) sólo será recibida en formato imagen y/o PDF, adjuntada al formulario. NO se recibirá documentación fuera de esas condiciones. En caso de tener dudas sobre la documentación a cargar, pueden consultarnos vía mail, antes de iniciar la carga en el formulario.

1. Foto/ escaneo del DNI frente y reverso, del/de la estudiante postulante.
2. Foto/ escaneo del DNI frente y reverso de hijo/a/s y/o niño/a/s a cargo, postulante a ingresar en el Jardín Deodoro.
3. En caso de estudiantes embarazadas en el séptimo mes de embarazo, foto del certificado original de gestación y fecha estimada de parto.
4. Documentación vinculada a la situación académica del/ de la estudiante postulante: 

  • Estudiante de grado:
    - Historia académica completa (se obtiene en el Sistema Guaraní).
    - Inscripción a cursada o agenda de clases año 2020.
  • Estudiantes de pregrado:
    - Certificado de alumno/a regular.

5. Comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar conviviente, que trabajen o perciban ingresos de algún tipo:

  • Trabajos en relación de dependencia: Último recibo de sueldo. Cuando el recibo de haberes sea quincenal, se deberá presentar un mes completo (dos quincenas). En caso de que no figuren las asignaciones familiares en el recibo de sueldo, se deberá agregar tickets y/o comprobantes de pago de las mismas.
  • Trabajos independientes formales: Monotributistas: Comprobante de la categoría en la cual se encuentran inscriptos/as. Autónomos: Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias.
  • Trabajos independientes no formales: en virtud de las medidas adoptadas por la pandemia, no se solicita en esta oportunidad la Declaración Jurada; los datos declarados en el formulario de la postulación serán considerados con valor de Declaración Jurada. Sí, es necesario declarar el tipo de trabajo y la remuneración mensual aproximada (no hace falta explicitar lugar de trabajo).
  • Jubilados o pensionados: último recibo de haber.
  • Planes sociales/Programas (de capacitación y/o empleo, asignación universal por hijo, becas, otros): Ticket bancario extraído por cajero automático desde la opción “Últimos Movimientos”; o captura de pantalla del home banking. 
  • En el caso de cuotas alimentarias: comprobante por el monto percibido o comprobante por pago mensual en concepto de Responsabilidad Parental (ticket “Últimos movimientos” de cajero automático donde conste el monto depositado o percibido o recibo de sueldo donde conste el descuento realizado en ese concepto).
  • En caso de recibir ayuda de familiares o algún otro ingreso, siempre que fuere mensual que no se corresponda con alguna de las opciones anteriores: se deberá declara como ingreso familiar aclarando el concepto y el monto. 
  • Gastos médicos por tratamiento de enfermedad crónica.
  • Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el/la solicitante (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa). En caso de no poder generarla, realizar una captura de pantalla (utilizando el botón derecho del mouse) que registre la información que otorga el sistema.
  • Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca en los casos que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen, del estudiante o ambas).
  • Servicio y/o un impuesto del domicilio actual de residencia (no es necesario que esté a nombre del aspirante a la beca, solo que la dirección postal se corresponda con la declarada).

> Formulario de inscripción aquí

Por consultas
- Comunicarse al correo: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar
- Para resolver dudas e inquietudes acerca de la inscripción, documentación a presentar, o funcionamiento del Jardín Deodoro, puedes encontrarnos vía meet: https://meet.google.com/ttk-pqeb-ppv los días: jueves 22, y jueves 29 de octubre, y jueves 5 de noviembre de 10 a 12 hs. o de 17 a 19 hs

Más información sobre el uso del usuario @mi.unc.edu.ar para completar el formulario de inscripción:

En caso de que al ingresar al formulario solicite permiso para completarlo, te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

1- Cierra las sesiones de los e-mail personales que puedas tener abiertos.
2- Ingresa a mi.unc.edu.ar e inicia tu sesión de correo, colocando tu Usuario @mi.unc.edu.ar y la contraseña.
3- Selecciona la pestaña “Mis aplicaciones”, e ingresa a la sección “Google Suite” (IR A LA APLICACIÓN).
4- Una vez que hayas cumplido con estos pasos (y no tengas las sesiones de otros e-mails personales abiertos), deberás ingresar al link del formulario de inscripción.

TUTORIALES: https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/
Ante cualquier duda, consulta el siguiente video instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=BorK4uHTgXA&feature=youtu.be