Jardín DEODORO

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Municipalidad de Córdoba, en el marco del Convenio Específico de Cooperación, abren las puertas del Jardín “Deodoro”.

Esta institución educativa de nivel inicial estará destinada a las hijas e hijos y/o niñas y niños a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la UNC, además de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), y atenderá las necesidades de niñas/os a partir de los 3 meses de edad hasta los 3 años, tendiendo al desarrollo integral de su niñez.

La UNC tiene una población de 120.000 estudiantes de grado y pregrado. Actualmente, y de acuerdo a los datos proporcionados por el Anuario del Programa de Estadísticas de la UNC, son 15.300 las/os estudiantes que tienen hijas/os.

Desde la SAE creemos de vital importancia la implementación de este jardín, ya que se pretende sea un beneficio que contribuya a la inclusión en  la Universidad, e impacte positivamente sobre las condiciones de cursado de las/os estudiantes, con el fin de lograr una mejor calidad de vida familiar y mayor rendimiento académico.

Asimismo, se busca garantizar de forma gratuita el cuidado y la educación inicial de las hijas/os y/o niñas/os a cargo de estudiantes, cerca del lugar de estudio de sus madres, padres y/o personas a cargo, con horarios adaptados a la jornada laboral y de cursado, contando con servicio de cuidado personal especializado y comedor en horarios determinados.

Para conocer más sobre la inscripción y requisitos, click aquí.