Inscripciones abiertas: Taller de Formación de Promotores de Salud

Taller de Formación de Promotores de Salud orientado a la prevención del consumo de sustancias.

Apoyados en la indiscutible importancia que tiene la prevención, la promoción de la salud y el trabajo desde la perspectiva de la inclusión es que trabajamos el consumo de sustancias, problemático o no, al que leemos como un síntoma propio de la época.

Convocamos desde esta perspectiva a estudiantes universitarios de todas las carreras a participar del Taller de Formación de Promotores de Salud, que será llevado a cabo por el equipo del Programa ConSumo Cuidado de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, UNC.

El taller consiste en 8 encuentros teórico/prácticos a realizarse de manera consecutiva los días jueves de 14 a 17hs en el Aula 120 de la Facultad de Arquitectura, ubicada en el primer piso del sector amarillo de la misma, en Ciudad Universitaria.

Además de la propuesta de formación en el aula, durante el período de cursado se invitará a los inscriptos a participar de las intervenciones que realiza el programa y que incluyen actividades de prevención en la comunidad universitaria, trabajo en colegios secundarios, tareas en sectores carenciados, articulación con Sedronar, etc.

En el mismo se trabajará el siguiente temario:

• El consumo como síntoma de la época;
  • Modelos preventivos, clasificación de sustancias y tipos de consumo;
  • Rol del promotor;
  • Intervenciones en el ámbito socio-comunitario;
  • Toxicomanías y Adicciones;
  • Consumo y perspectiva de género;
  • Educación popular e intervenciones lúdicas.

Finalizadas las clases se entregarán certificados acreditando el recorrido realizado, para el cual deberán cumplimentarse un mínimo de 6 encuentros.

Fecha de inicio: jueves 20 de sepiembre de 2018 a las 14hs. La formación es libre y gratuita, y se aceptará un máximo de 60 talleristas.

Link de inscripción: https://goo.gl/4eZVzv

*Por cualquier duda podes comunicarte a consumocuidadounc@gmail.com