Inscripciones abiertas

Desde el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, los invitamos a participar de un espacio grupal para aproximarse al análisis estadístico de los datos requeridos en los trabajos de investigación y/o trabajos finales.

El análisis de datos es una actividad básica en el desarrollo de toda investigación empírica, que comprende la aplicación de técnicas cuantitativas para explorar, describir y/o modelar datos con fines analíticos. Para lograr una correcta aplicación de los métodos cuantitativos en el campo de los fenómenos educativos, psicológicos y sociales, es preciso partir de una adecuada justificación lógica de los sistemas de clasificación empleados y de los modelos matemáticos que sucesivamente se adoptan en el análisis de los datos o  medidas obtenidas.

El propósito del taller es suministrar capacitación en la utilización de algunos de los principales paquetes estadístico y en los fundamentos de los procedimientos analíticos, de modo de que cuando utilice un programa estadístico asistido por computadora conozca cómo usar la información que genera este último. De esta manera, comprender los procedimientos estadísticos facilitara a los estudiantes o egresados que deben presentar tesis de Licenciatura o que estén realizando trabajos de investigación, la interpretación de los datos. De esta manera, estaríamos cubriendo la falta de formación sistemática en competencias necesarias para la investigación en ciencias sociales.

Ejes Temáticos:

  • Análisis descriptivo
  • Análisis correlacional
  • Análisis comparación de grupos.

-Inicio: 21 de Noviembre
-Lugar: A confirmar
-Días: Miércoles
-Horarios: 14.00 a 16:30 hs.
-Frecuencia: un encuentro por semana
-Duración: 3 encuentros
-Requisitos: 

  1. Estudiantes de la UNC que se encuentren realizando Tesis, Anteproyectos, Trabajos de Investigación o que estén en proceso de comenzar a realizar Tesinas como trabajo final de graduación.                   
  2. Acudir con Notebook en caso de ser posible.

-Cupos Limitados
-Link de inscripción: https://goo.gl/forms/3PcqZxb3TH1v0KNm1