Finalizó el Primer Torneo de Ajedrez Online de la UNC

En el marco de la semana del estudiante se desarrolló la final del Primer Torneo de Ajedrez Online de la UNC.

El evento deportivo se realizó en  la plataforma de Lichess en la modalidad blitz y contó con la participación de más de 200 ajedrecistas de varios países del mundo que compitieron en simultáneo y en tiempo real.  La Dirección del Torneo estuvo a cargo de la maestra de la Federación Internacional de Ajedrez, Sandra Villegas y fue fiscalizado por el árbitro internacional Alejandro Hutt.

En la categoría abierta ganó el ingeniero biomédico Federico Schliamser, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, en segundo lugar se ubicó el contador José Luis Sanchez, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, el tercer puesto fue para Federico Garcia Lemos de Ituzaingó, Buenos Aires, en el cuarto puesto quedó  Matías Agüero Arce de Lincoln, Buenos Aires, seguido por Sebastián Anaquín de Chilecito, La Rioja.

Mientras que en la categoría infanto juvenil la victoria fue para Juan Ignacio Ruiz de General Alvear, Mendoza; el segundo lugar fue para Nicolás Rodriguez de San Juan; en el tercer lugar se ubicó Patricio Grospietro de San Francisco, Córdoba; cuarto Thomas Koncurat de Villa María y el quinto puesto fue para Gabriela Balcarce de La Calera, Córdoba.

Este Primer Torneo de Ajedrez online organizado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, fue auspiciado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y contó con la adhesión de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.