Estudiantes de la UNC participaron en los Juegos Universitarios Cordobeses

El pasado sábado 2 y domingo 3 de junio, algunos de los estudiantes que practican diferentes deportes en la UNC participaron de los Juegos Universitarios Cordobeses, evento deportivo que promueve la integración, la sana competencia y la educación, entre otros valores propios del Deporte Universitario.

Esta nueva edición fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con el acompañamiento de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y se desarrolló en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes y en la Facultad de Educación Física de la UPC.

Los equipos de la nuestra Universidad obtuvieron resultados destacados en diferentes disciplinas, como ser: atletismo femenino y masculino; natación femenino y masculino quienes lograron el primer puesto; el básquet femenino de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) obtuvo el segundo puesto, al igual que hockey masculino de la UNC; el equipo de fútbol femenino de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia se quedó con el tercer puesto, como también el de básquet femenino la Facultad de Comunicación. Además, voleibol masculino de la FCEFyN ganó la medalla de bronce, al igual que el equipo de ajedrez de la UNC también logró la medalla de bronce; el equipo de hockey femenino integrado por jugadoras de Derecho, Medicina y Arquitectura se quedaron con el 4º puesto, como el equipo de fútbol 11 masculino de la Facultad de Comunicación.

En las posiciones parciales de la clasificación general la UNC se ubica en el segundo lugar.

Cabe destacar que está prevista una segunda jornada para los días 11 y 12 agosto.