ESPACIO PROGRESAR

El Espacio Progresar es un proyecto coordinado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización, que busca implementar acciones que tiendan al fortalecimiento de los trayectos académicos y al bienestar integral de la comunidad estudiantil beneficiaria de las becas PROGRESAR, con el fín de garantizar la continuidad en los estudios de nivel superior en la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre las acciones que se desarrollan buscan favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de la universidad, y promover el desarrollo de herramientas que permitan la participación plena en la vida universitaria de todas las personas.

Este espacio busca complementar las diferentes acciones que se vienen desarrollando desde la Dirección de Inclusión Social, se busca fomentar la participación de estudiantes de PROGRESAR en proyectos institucionales –de extensión universitaria, investigación, cultura, hábitos de vida saludables y ambiente, proyectos recreativos, etc.-, que les permitan incorporarse a la vida universitaria. 

Las líneas de acción son:

-Espacio de Información: Destinado a acercar propuestas, convocatorias, servicios y acciones destinadas a las/os estudiantes PROGRESAR.

-Espacios de Tutorías: Destinado a generar herramientas para brindar acompañamiento y contención de situaciones que se presenten en el ámbito académico a las/os estudiantes PROGRESAR. 

-Espacios para Construir Comunidad: Destinado a fomentar la participación en actividades institucionales. Acompañar la construcción de proyectos.

El programa cuenta con un espacio de atención individual, con el fin de fomentar la escucha, contención y/o asesoramiento a las/os estudiantes ante distintas situaciones, dificultades, inquietudes y/u obstáculos que puedan presentarse  durante el cursado de la carrera. 

 

Contacto: espacioprogresarunc@estudiantiles.unc.edu.ar
Días y Horarios de atención: lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 16:00 h
Lugar: Primer Piso - Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización