Encuentro de Cierre del Taller: “Experiencias Deportivas Inclusivas”

Invitamos a la comunidad educativa de la UNC al Encuentro de Cierre del Taller “Experiencias Deportivas Inclusivas” que se realizará el día 01 de Diciembre de 14:00 a 17:00 hs en el Comedor Universitario UNC.

La actividad se enmarca dentro de la “Semana de la Discapacidad: Inclusión, derechos y desafíos”, que organiza la Oficina de Inclusión Educativa para Personas en Situación de Discapacidad, Dirección de Inclusión Social, Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización.

El espacio recreativo “Experiencias Deportivas Inclusivas”, brindó a los/las estudiantes de la UNC, durante el primer y segundo cuatrimestre del año 2022, un espacio abierto a la actividad física desde una mirada inclusiva entendiéndolo como práctica deportiva conjunta de personas con y sin discapacidad; para fomentar la actividad saludable deportiva desde las posibilidades de cada persona promoviendo nuevas oportunidades para los/as estudiantes en situación de discapacidad.

El acceso al deporte es un derecho humano, reconocido y consagrado por la Organización de las Naciones Unidas, que detallan sus múltiples beneficios (físicos y mentales) para la población, y en reconocimiento del artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (declarada en 2008 Ley Nacional Nº 26378) que promueve la participación de la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte como derecho de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro de cierre, se busca promover la participación y compromiso de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Córdoba en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad para la práctica deportiva.

Se posibilita el acceso a los siguiente deportes: Volley Sentado, Boccia y Bici Tandem y se contará con la participación de deportistas adaptados que compartirán sus experiencias, en dialogo con las vivencias de las/os participantes que concurrieron al espacio durante el año.

Las/os esperamos.

• Fecha: jueves 01/12
  • Horario: 14:00 a 17:00 hs
  • Destinatarios/as: Abierto a la comunidad educativa de la UNC y público interesado en la temática.
  • Lugar: Comedor Universitario UNC, ciudad universitaria.
  • Actividad libre y gratuita
  • Inscripción: clic aquí

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la UNC
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.
Teléfono: 351-5353761 interno 15405
trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar
Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización Av. Juan Filloy 1 piso.