Encuentro con Docentes Tutores/as “Conociendo la UNC y la Vida Universitaria”

En el marco del Programa de Apoyo y Fortalecimiento al Ingreso 2022, y el Programa de Acompañamiento a estudiantes de la UNC del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC, las/os invitamos al primer Encuentro con Docentes Tutores/as “Conociendo la UNC y la Vida Universitaria”, que se realizará de manera presencial y virtual mediante la plataforma de Google Meet.

Los encuentros tiene por objetivo dar a conocer el equipo de Docentes Tutores/as SAE de su Facultad, quienes las/os acompañarán en la primera etapa de sus trayectos universitarios, a partir del intercambio de experiencias sobre la vida estudiantil, expectativas y dudas acerca del inicio de la carrera, regímenes de cursado; como así también, información sobre la Universidad pública, su funcionamiento, los espacios institucionales, la organización de la UNC, los derechos estudiantiles, y programas, proyectos y acciones que lleva adelante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Los grupos de apoyo funcionan como un espacio de orientación y consulta donde los estudiantes podrán participar y sacarse todas las dudas acerca de los contenidos del curso de nivelación y de materias previas del secundario.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

• Favorecer la inclusión de las y los estudiantes secundarios al sistema universitario.
  • Implementar un dispositivo de apoyo para acompañar la transición de las y los estudiantes del nivel secundario a la Universidad.
  • Acompañar a los y las estudiantes en la construcción de su futuro rol de ciudadano universitario para favorecer la inclusión y permanencia en la Universidad.
  • Favorecer la elección de carrera basada en el reconocimiento personal, social y de las opciones educativas y ocupacionales del contexto actual.
  • Brindar información precisa sobre los servicios y recursos disponibles para los y las estudiantes para favorecer el ingreso a la Universidad.
  • Brindar herramientas que propicien en las y los futuros ingresantes el desarrollo de buenos aprendizajes, hábitos de estudio, organización y autogestión.
  • Introducir en la práctica de la escritura académica como una de las competencias a desarrollar como futuro estudiante universitario.
  • Reforzar a los y las estudiantes en los conocimientos de áreas disciplinares que son transversales a los contenidos de los cursos de nivelación de las carreras.

Actividad Presencial – Con Cupo según el aforo del espacio asignado.

1. Encuentro con Docentes Tutores/as “Conociendo la UNC y la Vida Universitaria”
  • Día: Martes 22/02
  • Horario: 11:00 hs
  • Lugar: Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño – Aula N1.

Actividades Virtuales.

1. Encuentro con Docentes Tutores/as ¿Cómo organizo mi cursado?
  • Día: Jueves 24/02
  • Lugar: Plataforma Meet
  1. Encuentro con Docentes Tutores/as: Información sobre Sistema Guaraní, Aula Virtual y Correo MiUNC.
  • Día: Viernes 25/02
  • Día: Jueves 03/03
  • Lugar: Plataforma Meet

Destinatarias/os: Estudiantes Beneficiarias/os y en Lista de Espera de la Beca de Ingresantes UNC e interesados en general.

Inscripción a las actividades AQUÍ