Destacada participación de Estudiantes Deportistas de la UNC en los JUR

Del 27 al 30 se llevaron a cabo la fase regional correspondiente a los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en la ciudad de Santa Fe, dónde los estudiantes deportistas de la Universidad Nacional de Córdoba tuvieron una participación destacada.

En dicho torneo, que se desarrolló en el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), compitieron estudiantes deportistas de instituciones de nivel superior de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Los jóvenes que representaron a la UNC lograron el pase a la final luego de ganar la medalla de oro en ajedrez mixto, fútbol, natación y fútbol de salón femenino. Además, obtuvieron medallas de plata en natación masculino, atletismo y voleibol femenino, handball y fútbol de salón masculino; mientras que en las disciplinas hockey femenino y voleibol masculino consiguieron medallas de bronce. Asimismo, cabe destacar los buenos resultados en atletismo masculino, handball femenino y fútbol masculino.

El primer puesto del medallero lo obtuvo el Instituto Superior de Educación Física (ISEF 27) con 1150 puntos; en segundo lugar se ubicó la UNC con 1100 puntos; y el tercer lugar fue para la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con 730 puntos.

Cabe destacar que los JUR constan de dos etapas competitivas: la regional y la nacional donde sólo los ganadores de la fase regional clasifican a la instancia nacional y finalmente el equipo que obtenga una mayor cantidad de puntos, tomando como medición el sistema olímpico, será ganador de la Copa JUR 2019.