Convocatoria a selección de Docentes Tutores

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a selección de docentes tutores  para desempeñar tareas vinculadas a los espacios de acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes universitarios.

Unidades Académicas y cantidad de docentes tutores:

• Facultad Arquitectura, Urbanismo y Diseño (1 docente tutor).
  • Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (1 docente tutor).
  • Facultad de Ciencias Químicas (1 docente tutor).
  • Facultad de Odontología (1 docente tutor).
CONVOCATORIA

Tutor docente para espacios de acompañamiento a las trayectorias académicas de estudiantes universitarios de la Dirección de Inclusión Social y Ciudadanía Estudiantil - Secretaría de Asuntos Estudiantiles - UNC.

Requisito excluyente para presentarse en la convocatoria
  • Ser egresado: profesor, adscripto, instructor, ayudantes y/ o figuras equivalentes del curso de nivelación,  asignaturas de la/s carrera/s de grado,  gabinetes y/o espacios institucionales de orientación al estudiante de la Facultad a la que se postula de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se valorará en los postulantes los siguientes antecedentes específicos de las tareas y funciones a desempeñar en el cargo

• Participación en proyectos, programas, propuestas institucionales vinculadas a la inclusión educativa en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Formación complementaria en temas vinculados al ingreso, permanencia y egreso en la universidad, instituciones educativas, orientación vocacional, estrategias pedagógicas, problemas de aprendizaje, orientación en autogestión y otros relacionados a tutorías de estudiantes.
  • Conocimiento de los espacios institucionales, servicios, y/o dependencias de la Universidad que atiendan las problemáticas y necesidades de los estudiantes.
  • Flexibilidad horaria.
  • Capacidad para trabajo en equipo.
Tareas y funciones a desempeñar

Con el estudiante becario

• Garantizar el funcionamiento del espacio de acompañamiento al estudiante en la Unidad Académica.
  • Brindar a los estudiantes estrategias pedagógicas que faciliten el proceso de aprendizaje.
  • Elaborar e implementar estrategias de abordaje para el acompañamiento de los estudiantes en el curso de nivelación y materias de la carrera, haciendo foco en aspectos académicos, administrativos (autogestión) y sociales (relación docente-alumno y vínculos entre pares).
  • Orientar al estudiante sobre los espacios institucionales donde acudir ante dificultades y necesidades, procurando acompañar los trayectos y al mismo tiempo posibilitar el logro de la autonomía por parte del estudiante.

Con el equipo responsable del programa

• Coordinar el equipo de estudiantes/ tutores que acompañaran las estrategias de apoyo para los estudiantes becarios.
  • Articular con el equipo responsable del programa de acompañamiento a las trayectorias académicas estudiantiles, quienes tienen un espacio de atención en la SAE ante cualquier dificultad que se le presente al estudiante y que no pueda resolverse en la Unidad Académica.
  • Asistir a los espacios de formación  previstos por el equipo responsable del programa.
  • Participar de reuniones periódicas junto al equipo responsable del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas a los fines de socializar información y sostener espacios de supervisión de las actividades.

Periodo  de designación: marzo a diciembre  del ciclo lectivo 2018.

Carga horaria:10 hs. semanales.

Remuneración: $ 2500 (mensuales).

Figura: contrato de locación de obra-monotributo sin relación de dependencia.

Los interesados deberán presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación:
  • Ficha de inscripción (ítems del curriculum nominal) on line y copia impresa de la misma firmada por el postulante (antecedente que se presentara por mesa de entradas). CLICK AQUí PARA DESCARGAR LA FICHA
  • Fotocopia del título de grado (no hace falta que este legalizado).
  • Fotocopia de DNI.
  • Constancia de adhesión  y categoría monotributo AFIP.

Recepción de antecedentes: desde el 26 al 28 de febrero de 2018 en mesa de entradas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de 10 a 12hs. Juan Filloy s/n primer piso.

Evaluación de antecedentes: 1 y 2 de marzo de 2018.

Entrevistas personales: 6 y 7 de  Marzo. Horarios a convenir. Observación: Pasaran a entrevistas 3 postulantes pre-seleccionados en la evaluación de antecedentes por Unidad Académica Se confeccionará un orden de mérito.

Comité evaluador: La selección estará a cargo de un comité evaluador conformado Titulares: Arq. Pablo Cabrera; Lic. Esp. Carmen Clark, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica correspondiente a los postulantes de su Facultad.  Suplentes: Dra. Carmen Stabile, Psp. Candela Archilla (Responsables del Proyecto Acciones Complementarias).

MáS INFORMACIóN

Dirigirse personalmente a la Dirección de Inclusión Social, 1° piso,  Av. Juan Filloy s/n,  de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Teléfono 535-3761 interno 15403-15405, por mail: atrayectoriasestudiantiles@gmail.com