CONVOCATORIA NET 2018 ¡SUMATE!

El próximo sábado 14 de abril en la Facultad de Derecho (Obispo Trejo 242) se llevará adelante la reunión informativa y primer ida grupal a los barrios en los que funciona este programa de la Federación Universitaria de Córdoba y que es parte de los programas de Compromiso Social Estudiantil de la UNC. Además, para conocer un poco el terreno e ir involucrándose de a poco en las actividades que se realizan, en esta primer jornada los voluntarios que ya han estado trabajando durante el año pasado y los nuevos aspirantes viajarán a los barrios en los que se llevan a cabo las diferentes acciones, para que de esta forma se pueda difundir entre los destinatarios el inicio de las actividades de apoyo escolar y programar las próximas visitas.

Cronograma:

  • 11 hs: Charla informativa
  • 12 a 12:30 hs: Almuerzo grupal (asistentes llevar solo bebida)
  • 13 A 15 hs: Visita de grupal a los puntos de acción

Link de inscripción

¿Qué es el NET?

El Nunca es Tarde es un programa de alfabetización y promoción de derechos, salud y trabajo en los barrios de la ciudad de Córdoba. Es un programa que se enmarca en la Educación Popular, entendiéndola como una práctica que nos permite generar espacios de encuentro, reflexión y construcción. Esta es la premisa que nutre las distintas acciones que encaramos o proyectamos encarar.

Asimismo, es un programa de Extensión Universitaria, concebimos a la misma como la relación que se genera entre los estudiantes universitarios y la sociedad de la cual son parte, para dar respuesta a las demandas y la comunidad y elaborar propuestas que permitan su desarrollo. Es una de las actividades que puede estar comprendida dentro del Compromiso Social Universitario recientemente aprobado en la UNC, a través del cual se busca promover la participación de los estudiantes en actividades voluntarias que realicen en sus comunidades; así como también a fortalecer la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

¿Qué hacemos? ¿Quiénes pueden participar?

Somos estudiantes universitarios de distintas carreras que buscamos transmitir y acercar mediante Educación No Formal, un modo distinto de llegar a la población.

Encaramos la alfabetización desde talleres de lecto escritura y culturales, de idiomas, apoyo escolar, enseñanza de matemática y lógica de forma lúdica, etc. A la promoción de derechos la encauzamos en charlas de alfabetización jurídicas y de la defensa de derechos fundamentales. También llevamos a cabo campañas de promoción de distintos aspectos de la salud, como así también fomento al emprendedurismo. Estas son solo algunas de nuestras acciones, acercate y construyamos este puente juntos!

¿Dónde?

Actualmente estamos trabajando en:
• Cooperativa de Carreros, Villa Urquiza
• Centro Vecinal, Barrio Sacchi
• Parque Educativo Sur, Barrio Congreso
* Biblioteca Popular Club Belgrano, Barrio Alberdi
* Parque educativo Noroeste, Barrio Cerro Norte

Seguinos en facebook e instagram para conocer un poco más sobre nuestras actividades y no dudes en consultarnos cualquier duda:
Facebook: www.facebook.com/nunca.es.tarde.fuc
Instagram: nuncaestarde.cba