CONVOCATORIA: Becas Ingresantes UNC 2018

Objetivo
El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba.

Características generales
La beca para Ingresantes, destinada a los postulantes que realizarán el cursillo de ingreso durante 2018, es  una ayuda económica de 11 cuotas mensuales de $1.100, otorgadas desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre; siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio.

Cantidades
Se otorgan 135 becas y se establece una lista de espera de similar cantidad de postulantes, disponible en caso de producirse bajas.
La aprobación contempla además el otorgamiento del material del curso de ingreso de manera gratuita a los becarios y a los primeros 50 de la Lista de Espera, que será entregado por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) al momento de las notificaciones. Otros beneficios a partir de abril de 2018 son la obtención del carnet del Plan de Salud Pasos, la Beca de Comedor y de Deportes para quien la solicite.

Destinatarios
El Programa está dirigido a estudiantes ingresantes a las carreras de grado y con modalidad presencial de la Universidad Nacional de Córdoba que presenten condiciones socioeconómicas que dificultan su acceso a los estudios de nivel superior.

Requisitos
* Estar cursando el último año de la escuela media. (No excluyente, permite la inscripción de egresados de años anteriores que comenzarán a cursar una carrera de grado por primera vez en 2018 y alumnos que accedan a la universidad a través del Programa Mayores de 25 años sin secundario completo).
* Presentar una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la educación de nivel superior. (la evaluación de la situación socioeconómica será realizada por el equipo de Trabajadores Sociales en base a la documentación solicitada y presentada)

Respecto a los destinatarios
-No podrán solicitar beca quienes aspiren a estudiar alguna carrera en los colegios preuniversitarios de la UNC (Monserrat y Belgrano), ni institutos terciarios sean públicos o privados (solo aplica a quienes vayan a cursar de manera presencial carreras de grado que se dictan en las 15 Facultades).

-No hay límite de edad para esta convocatoria.

-La beca está destinada a estudiantes que están cursando el último año del nivel medio pero no es excluyente. Es decir que se permite también la inscripción a:

a) quienes terminaron el secundario en años anteriores y están por comenzar a estudiar en la Universidad.
b) quienes ya intentaron ingresar y no pudieron, y vuelven a intentar ya sea en la misma carrera o en otra.
c) quienes fueron becarios y debieron renunciar por haber dejado la  carrera o no haber aprobado el cursillo de ingreso en años anteriores.
d) quienes hayan aprobado el examen del “ingreso para mayores de 25 sin secundario completo” a la carrera elegida.

-  A las becas de Ingresantes pueden postular argentinos nativos y/o por opción así como extranjeros.

SOLICITUD DE TURNOS PARA ENTREVISTA (OCTUBRE 2017)

• Turnos para entrevistas Ingresantes de la ciudad de Córdoba

Personalmente del lunes 2/10 al viernes 20/10 (diez días hábiles). Lunes a viernes de 9 a 16 horas por orden de llegada.
Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social.
Calle Juan Filloy s/n (detrás del Comedor Universitario).

• Turnos para entrevistas Ingresantes radicados a más de 50 Km. de la ciudad de Córdoba:

Deberán bajar y completar el formulario. Luego, desde el lunes 2/10 al viernes 13/10 de lunes a viernes de 9 a 16 hs; comunicarse telefónicamente al 0351-5353761 interno 15404 para solicitar un día y horario de entrevistas. La entrevista es personal y se realiza al postulante interesado.

IMPORTANTE: el formulario deben traerlo respondido y completo para pasar directamente a la entrevista con la trabajadora social. Junto con la toda la documentación requerida para evaluar.

Bajar formulario clickeando AQUÍ. (disponible a partir del 2 de octubre y hasta el 20 de octubre de 2017).

Bajar instructivo clickeando AQUÍ

Cada estudiante puede solicitar las becas que desee, sólo que en el caso de resultar beneficiario/a de dos o más becas, deberá optar sólo por una. En ese caso tiene que presentar de forma personal una renuncia escrita al programa rechazado dentro de los 10 días hábiles de producida la novedad.

Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Planta Alta
Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).
Correo electrónico: ingresantes@sae.unc.edu.ar