Conversatorio en línea para docentes de escuelas secundarias

Conversatorio en línea: Acompañar a estudiantes en la elección de un estudio en tiempos de cuarentena

El miércoles 23 de septiembre a las 11 hs. se llevará adelante un conversatorio destinado a docentes y coordinadoras/es de curso que trabajen con estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria.

El objetivo es entablar un diálogo para pensar juntas/os acerca de cómo y con qué estrategias acompañamos a estudiantes en estos tiempos. En esa línea compartiremos algunos recursos que hemos creado desde el Dpto. de Orientación Vocacional de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC.

Breve descripción de la propuesta

Numerosas/os docentes han compartido las dificultades con las que se encuentran en su labor cotidiana para trabajar con estudiantes en la modalidad virtual: la mayoría de las/os estudiantes no tienen conectividad, no cuentan con computadoras y/o celulares para conectarse, tuvieron que salir a trabajar por la situación de emergencia actual, tienen que cuidar a sus hijas/os y no tienen tiempo para conectarse o para realizar las actividades de la escuela, no están motivados, no se enganchan, etc.

Ante esta situación proponemos abrir un espacio donde reflexionar conjuntamente sobre cómo actuar en esta situación, qué estrategias utilizar en este contexto, cómo no aturdirnos, y cómo tramitar nuestra propia incertidumbre y desazón.

“Lo que se trata de activar hoy es un pensamiento que se comprometa por un posible puesto bajo el signo de la lucha contra la adhesión a lo probable (Debaise y Stengers, 2018).”

> Inscripciones: FORMULARIO