Conversatorio en línea: ¿Cómo enseñar en un aula universitaria diversa?

Desde la coordinación de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos (FETA), te invitamos al conservatorio en línea ¿Cómo enseñar en un aula universitaria diversa?, que se desarrollará en dos encuentros a través de la plataforma Meet.

El mismo es un espacio de encuentro destinado a estudiantes que se desempeñan como ayudantes de cátedra, tutores y adscriptos en las distintas unidades académicas de la UNC (y docentes en general), y tiene como objetivo principal reflexionar acerca de la importancia de considerar la heterogeneidad de la población estudiantil de la Universidad a la hora de pensar y generar propuestas de enseñanza y aprendizaje.

En estos talleres vamos a:

• Aprender qué se entiende por diversidad
  • Reflexionar acerca de cómo la heterogeneidad de la población estudiantil influye en los procesos de enseñanza y de aprendizaje
  • Obtener información acerca de distintos dispositivos de acompañamiento disponibles en la UNC para atender la diversidad que pueden serle útiles a los estudiantes en su rol de tutores, adscriptos y ayudantes; en especial espacios de la SAE-UNC y permitir su difusión y reconocimiento.
  • Conocer el curso disponible en el campus virtual UNC "Diversidad en el aula universitaria"

El primer encuentro tiene como tema principal la diversidad en general (cultural, de género, etc.), mientras que en el segundo encuentro se abordarán las opciones de acompañamiento disponibles en la UNC para atender las múltiples diversidades propias de la comunidad estudiantil. Ambos se encuentran a cargo de la Dra. Claudia Torcomian, el resto del equipo docente del curso "Vínculos y aprendizajes en las experiencias universitarias" y la docente Dra. Mariana Beltrán.

Primer encuentro. Diversidad en el aula universitaria: Lunes 28 de junio, 19 hs.
Segundo encuentro. Diversidad de trayectorias universitarias: recursos para orientar, acompañar e informar a estudiantes: Jueves 1 de julio, 19 hs.

Su duración es de una hora cada uno. Se requiere inscripción previa mediante FORMULARIO

Por consultas comunicarse al correo: formacion.trayectos.academicos@estudiantiles.unc.edu.ar