Conversatorio - Comer emocional: Por qué comemos?

La Dirección de Salud Estudiantil, a través del Servicio de Salud Mental invita a los estudiantes universitarios a participar del espacio de encuentro con formato de conversatorio para compartir experiencias acerca de la situación actual.

Actualmente, nuestro país se encuentra transitando cierto estado de alarma desde hace varios meses, debido a la situación de pandemia que afecta el mundo entero. Debido a la situación antes mencionada se han producidos cambios que pueden provocar que el abanico de las emociones básicas o primitivas se encuentren a flor de piel, ya que es una situación nueva, desconocida y en ocasiones difícil de gestionar para muchas personas.

Desde el Servicio de Salud Mental de la SAE a partir de distintas consultas realizadas hemos hipotetizado que en estos tiempos de cuarentena, es muy posible que se utilice la comida como válvula de escape. Sentimos la necesidad de comer como respuesta negativa ante determinadas emociones, es una herramienta inadecuada que surge para hacer frente a ellas proporcionando alivio momentáneo.

La presente propuesta tiene como objetivo Generar un espacio de intercambio, que permita establecer la relación existente entre los estados emocionales y cómo éstos pueden incidir en la conducta alimentaria en la comunidad estudiantil.

Este encuentro será coordinado por Lic. Flavia Arcari y Lic Verónica Rubera

Descripción:

Destinado a estudiantes de la U.N.C
Encuentro único multidiscipliar.
Número máximo de participantes: hasta 50 personas.
Medio de comunicación virtual: Plataforma Meet.
Duración: 1 hora y media reloj.
Día y hora estipulado: Lunes 5 de Octubre 18 a 19.30 hs

Informes: flavia.arcari@mi.unc.edu.ar