Convenio UNC y Municipalidad de Córdoba

El rector de la Universidad, Hugo Juri, recibió hoy al intendente Ramón Mestre y a otros funcionarios del Palacio 6 de Julio.

Considerando que el año 2018 encuentra a toda la comunidad universitaria conmemorando los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, los máximos referentes de las instituciones mencionadas s reunieron para coordinar actividades y proyectos para este año y los años venideros.

Entre otros programas, definieron emplazar el Jardín Maternal Nº 38 bajo la denominación “DEODORO". Dicho establecimiento funcionará como institución educativa bajo la órbita de la Administración Pública Municipal y estará destinado a la atención de las necesidades bio-psico-sociales fundamentalmente de niños en situación de riesgo a partir de los cuarenta y cinco (45) días de edad y hasta los tres (3) años inclusive, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 10.324 –Jardines Maternales Municipales- y sus Decretos Reglamentarios.

Este jardín estará destinado a los hijos e hijas de estudiantes de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC en coordinación con el equipo de dirección del Jardín Maternal
diseñará e implementará un sistema de selección de los niños y las niñas a los fines del ingreso al Jardín teniendo en cuenta las condiciones socio-económicas de los estudiantes universitarios que soliciten incorporar sus hijos e hijas a dicha institución.

Buena parte de la reunión se dedicó también al Foro Ciudadano. Los mandatarios hicieron fuerte hincapié en esta iniciativa, que concentrará las diferentes actividades que se realicen en la ciudad. El mismo estará integrado por representantes de la Nación, la Provincia, el Municipio, la UNC, y demás actores de la sociedad civil, como periodistas y organizaciones vinculadas con la educación.

Respecto al Paseo de la Reforma, la Municipalidad ya comenzó con el proceso para poner en valor el Paseo de la Reforma. Se espera que la histórica calle que limita con el Hospital del Clínicas esté totalmente renovada en unos meses. La semana pasada se realizó la apertura de sobres de la licitación y resta la adjudicación de la obra en barrio Alberdi.

Sin dudas, será un año de mucho festejo en la UNC, asociado con grandes anuncios y avances para la Casa de Trejo.