Comenzó la Muestra de Carreras Ingreso 2018 #YoElijoLaUNC

Con gran convocatoria, se inauguró la tradicional muestra que se desarrollará hasta el próximo viernes 8 de septiembre. La Universidad Nacional de Córdoba abre sus puertas para recibir a miles de interesados en conocer su oferta académica, sus principales servicios, y los distintos espacios y edificios distribuidos en el predio de Ciudad Universitaria.

La Muestra de Carreras Ingreso 2018 #YoElijoLaUNC se desarrollará durante cuatro días (del 5 al 8 de septiembre) en el hall central del Pabellón Argentina y alrededores, y contará con una batería de actividades y propuestas destinadas a promover un primer acercamiento de los jóvenes a la vida universitaria.

Qué carrera elegir y qué materias incluye cada una, cuál es el campo profesional una vez obtenido el título, cuáles son los servicios en salud, deporte, becas y otros, y cuáles son los espacios y edificios de Ciudad Universitaria por los que transcurre la vida del estudiante, son algunos interrogantes que se pueden responder visitando la muestra.

El evento cuenta con stands pertenecientes a las 15 facultades de las UNC, en los que habrá docentes, estudiantes y personal capacitado para brindar información sobre las 93 carreras que ofrece la institución.

También se realizarán charlas para conocer el campo de acción de cada carrera, así como espacios de prácticas, experiencias y producciones especiales.

La propuesta contempla visitas guiadas en las que se recorrerán las diferentes unidades académicas de la Ciudad Universitaria, que estarán a cargo de estudiantes voluntarios, además de charlas e información sobre los programas de becas y otras acciones de acompañamiento y apoyo a los ingresantes, y charlas-debate para docentes secundarios enfocadas en la orientación de los futuros estudiantes.

El detalle de todas las actividades, con días y horarios, ya están disponibles AQUÍ

“El objetivo general es que la sociedad pueda conocer todas las carreras que esta universidad ofrece, y  que los interesados puedan conocer cuál es el plan de estudios, tener un primer contacto con los egresados y las diferentes facultades, y cómo se desarrollarían como futuros profesionales”, señaló Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo.

En ese sentido indicó que, en esta oportunidad, van a participar numerosos profesionales para contar su experiencia desde la práctica profesional, y que el evento en general “está pensando no sólo para dar a conocer el aspecto académico, sino también en cómo es la vida del ciudadano universitario, cuáles son las diferentes actividades que la universidad ofrece para contener al estudiante de manera integral, a través del deporte, la salud y otras propuestas que apuntan a una mejor calidad de vida de ese ciudadano”.

El funcionario además precisó que la novedad este año es que la muestra está estructurada de diferente manera, con el objetivo de facilitar y agilizar la circulación  de personas. El recorrido incluye señaléticas, tres accesos permanentes de ingreso y dos de egresos. Los stands están organizados por áreas de conocimiento, comenzando el recorrido con las carreras vinculadas a las ciencias de la salud, seguidas por las ciencias duras, y finalizarán con las ciencias sociales y humanidades.

La Muestra de Carreras constituye un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad en general y con las escuelas secundarias en particular, que se realiza desde hace más de 15 años en el ámbito de esta universidad, y año a año se incorporan nuevas propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de la información brindada y promover el interés de los jóvenes por la vida universitaria.

El evento es organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC y, con cada edición, unas 40 mil personas visitan anualmente la muestra durante las cuatro jornadas en la que se desarrolla.

- Las actividades se centrarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, del 5 al 8 de septiembre.
- El martes habrá actividades de 13 a 19, y del miércoles al viernes el horario será de 9 a 19.
- Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC.
- Tw e Insta: @SaeUnc.- Tel: 0351 - 5353 761 int 15011.
- Dirección: Dr. Juan Filloy S/N - Ciudad Universitaria.