Comenzó el rodaje

Comenzó el rodaje de Cine Reformista, con la dirección de Rosendo Ruiz

Esta semana comenzó la etapa de rodaje del proyecto Cine Reformista, que consiste en un largometraje de ficción dirigido por Rosendo Ruiz, con guión, producción y realización por más de 40 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta etapa del proyecto, organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, se extenderá hasta el próximo viernes 20 de septiembre, en locaciones directamente vinculadas a la Reforma Universitaria y a la vida universitaria en general, como el Comedor Universitario, el Museo de la Reforma y espacios de Ciudad Universitaria.

El largometraje de ficción, ambientado en la actualidad, retrata la realidad de una estudiante y trabajadora que encuentra dificultades en su paso por la Universidad, pero junto a sus compañeros logra superarlas inspirándose en los hechos de la gesta reformista de 1918.

Cine Reformista es el producto de proceso participativo que comenzó en el segundo semestre de 2018 con estudiantes de distintas unidades académicas de la UNC, con coordinación del reconocido cineasta y el apoyo de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba. Sus acciones no sólo permiten mantener viva la memoria colectiva de la Reforma Universitaria, sino que también conforma un proceso formativo integral para los estudiantes que de él participan.

El proyecto, se enmarca en el programa “Centenario de una gran libertad más” y está co-gestionado con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.