Ciudadanía estudiantil pone en marcha el "Consultorio Jurídico Universitario"

El Área de Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles pone en marcha el “Consultorio Jurídico Universitario”, dirigido a estudiantes de la UNC.

A partir del 13 de septiembre, estudiantes avanzados en la carrera de Abogacía orientarán legalmente y de manera gratuita a estudiantes, frente a los interrogantes y problemas jurídicos que puedan surgirles. Contarán con la coordinación de profesionales del derecho.

Los objetivos específicos del Consultorio son:

• Orientar a estudiantes, para que puedan brindar adecuadamente soluciones a través del Derecho a situaciones particulares de ciudadanos.
  • Promover entre los estudiantes universitarios el acceso a asesoramiento jurídico a través de profesionales del Derecho.
  • Promover la vinculación entre los futuros profesionales del Derecho y el medio en el que se insertarán tras la graduación.
  • Incentivar el estudio de problemáticas relacionadas al Derecho, representativas de la ciudadanía universitaria.

En una primera entrevista, los responsables del Consultorio Jurídico Universitario se adentrarán en los detalles de cada situación planteada, para intentar sugerir un curso de acción en el momento. En caso de requerir más estudio o profundización, el asesoramiento continuará en otros encuentros siguientes.

Algunas temáticas a abordar son:

• Contratos de alquiler.
  • Relaciones laborales.
  • Relaciones de familia.
  • Defensa del consumidor.
  • Derechos Estudiantiles.
  • Episodios de violencia y/o discriminación.
Si sos estudiante de 4to, 5to y 6to año de Abogacía, y querés sumarte como voluntario, inscribite AQUÍ
DÍAS, HORARIOS Y LUGAR DE ATENCIÓN
Martes y miércoles de 14.30 a 17.30 hs.
Jueves de 10.00 a 13.00 hs.
Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Juan Filloy S/N - detrás del Comedor Universitario).
Mail: consultoriojuridico.unc.sae@gmail.com
Face: Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC.