"Chocleada" Solidaria 2017 en el Campo Escuela

Una nueva acción de la FCA Solidaria tendrá lugar el lunes 24 de abril en el Campo Escuela de la FCA-UNC. Ese día de 9 a 12 hs., estudiantes, docentes, no docentes y directivos de la facultad participarán de este encuentro con fines benéficos.

La "Chocleada Solidaria”, es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una hectárea de maíz. Los choclos cosechados serán enviados a través del Banco de Alimentos de Córdoba distintos comedores asistenciales de Córdoba.

La Fundación Movilizarse invita a un productor a sumarse donando lo recolectado en una hectárea de, con destino a los que menos tienen y más necesitan. La tarea es manual para que en ese trabajo “haya sacrificio y esfuerzo” de los voluntarios  que participan de la movida.

Como parte de la acción solidaria, la empresa Cargill dona el valor del alimento generado a alguna institución social, en esta oportunidad  la Escuela Rural, Ricardo Gutierrez, ubicada en camino a Capilla de los Remedios, Km 15, apadrinada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias -UNC.

De este modo, la acción solidaria cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

En esta oportunidad, la invitación a participar se hace extensiva a todos los alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- será el punto de encuentro.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/9y6Femxx9P88iBcY2