Charlas virtuales para docentes de escuelas secundarias

Charlas virtuales para docentes de escuelas secundarias “Programas y actividades para acompañar el pasaje de la secundaria a la universidad" - 2021

Desde la Dirección de Inclusión Social (DIS) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se invita a docentes y coordinadoras/es de curso a participar de dos charlas informativas a realizarse en el mes de abril, destinadas a acercar información sobre los diferentes programas y actividades tendientes a la inclusión educativa que se proponen desde las áreas de la DIS, para estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria y futuros/as ingresantes a la UNC.

En la primera charla, el Departamento de Orientación Vocacional dará a conocer las actividades que brinda para estudiantes, escuelas y docentes, y se detendrá puntualmente en compartir la propuesta digital denominada “Herramientas para pensar la elección de una carrera”. Por su parte el Departamento de Servicio Social brindará información acerca de los programas de becas (ayuda económica, conectividad y alimentos) destinados a las/os ingresantes a la UNC.

La segunda charla estará a cargo del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad y el Jardín Deodoro. Se compartirá información sobre los diferentes talleres, tutorías y espacios de acompañamiento para quienes aspiren a ingresar o estén transitando el primer año en la UNC. A su vez se expondrá la modalidad de trabajo para favorecer la accesibilidad de futuros/as ingresantes con discapacidad. Por último, se dará a conocer la propuesta del Jardín Deodoro para hijos/as de estudiantes de la UNC.

Fechas de los conversatorios

• Dpto. de Orientación Vocacional y Dpto. de Servicio Social: viernes 16 de abril 10.00 hs.
  • Dpto. de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, Oficina de Personas en Situación de Discapacidad y Jardín Deodoro: miércoles 21 de abril 10:30 hs.

La participación es abierta y gratuita, inscribirse AQUÍ para recibir el enlace de la charla.

Por dudas o consultas comunicarse a:
Departamento de Orientación Vocacional: orientacionvocacional@estudiantiles.unc.edu.ar
Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar
inclusioneducativasae@estudiantiles.unc.edu.ar