Camino al Millón de Árboles

1 Millón de árboles es una campaña de plantación, cuidado y donación de especies nativas para la regeneración de nuestros ecosistemas. En este desafío, convocamos a las y los estudiantes de la UNC a compartir el compromiso de la campaña y colaborar con la generación, plantación y gestión del cuidado de árboles para localidades de la provincia de Córdoba. Asimismo, 1 Millón de árboles, crea redes y fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, vecinos y diferentes organizaciones públicas y  que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Como instancia inicial de la campaña 1 Millón de árboles, conformaremos el cuerpo de estudiantes por el ambiente, a quienes citaremos para instancias de capacitación y sensibilización en la temática. Conjuntamente, entregaremos a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba semillas e instructivos para la generación de árboles, a plantar en el territorio de la provincia durante el 2021.

En este marco, los y las invitamos al acto de entrega de semillas a voluntarios y voluntarias de la Red de Sembradores de la campaña, como así también a estudiantes de la UNC. En el mismo acto se realizará la firma de la Carta Compromiso por parte de las instituciones FECAC (Federación de Expendedores y Afines del Centro de la República), CPI (Colegio Profesional de Inmobiliarios), y CAMMEC (Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba).

El evento se realizará el día Sábado 5 de Diciembre a partir de las 10 hs. con la entrega de semillas, y se extenderá hasta las 14 hs.

Se realizará en la Casa de la Federación Universitaria de Córdoba, Ciudad Universitaria (frente a monumento de Los Reformistas)

La firma de las cartas compromiso tendrá lugar a partir de las 11 hs, en el primer piso de la Casa de la FUC.

A fin de respetar los protocolos de distanciamiento social preventivo se organizará la entrega en los siguientes horarios:

- Apellidos que comienzan en letra A,  hasta letra H inclusive de 10 a 12 hs.

- Apellidos que comienzan en letra I,  hasta letra Z inclusive de 12 a 14hs.

Para que puedas recibir las semillas (solo presencial en la UNC) te invitamos a completar el siguiente FORMULARIO y seguir las instrucciones para ser parte de #1Millondearboles

Consultas: ambientesostenible@estudiantiles.unc.edu.ar