Brillante desempeño de los estudiantes de la UNC en los JUR

La delegación de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo un excelente rendimiento deportivo en los Juegos Universitarios Regionales, que se desarrollaron en Río Cuarto.

Los estudiantes deportistas obtuvieron el primer puesto del medallero luego de ganar 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) del Centro, disputados en Río Cuarto, entre el 23 y el 26 de octubre, donde compitieron instituciones públicas y privadas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La UNC ganó 10 medallas de oro en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo femenino y masculino, bàsquetbol masculino, fútbol femenino y masculino, fútbol de salón femenino, handball femenino, natación femenino, tenis de mesa. Además logró 5 medallas de plata en natación masculino, hockey femenino, tenis femenino y masculino, voleibol femenino y 4 medallas de bronce en fútbol de salón masculino, handball masculino, rugby masculino, voleibol masculino.
En total la Universidad Nacional de Córdoba sumo 1900 puntos, seguido por la Universidad Nacional del Litoral con 860 puntos y la Universidad Nacional de Rosario con 620 puntos.

Estos resultados demuestran el crecimiento del deporte universitario en la Universidad Nacional de Córdoba donde los ganadores de cada deporte lograron el pase a la final nacional, la Universidad que más puntos obtenga en esa instancia, se proclamará ganadora de la Copa Jur 2017.

La Universidad Nacional de Río Cuarto fue sede de los JUR Región Centro en el que participaron alrededor de 1600 deportistas universitarios.
Cabe destacar que los deportistas de la UNC viajaron acompañados por el Coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la UNC, Gustavo Rolon, el Vice Director de Deportes Prof. Juan Carlos Quaranta, los Docentes de cada deporte y algunos no docentes.