Bici SAE

Este programa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. 
Asimismo, en contexto de pandemia, el servicio de transporte público presenta serios incovenientes, por lo que la Universidad puede acercar una solución integral a la problemática.

En lo referido a vida saludable, es importante destacar que no siempre le es posible al estudiante con agendas cargadas, dedicarse a emprender una actividad física. Y este medio que desde la UNC les posibilitamos, les permite utilizar el período de tránsito hacia o desde la Universidad; como un momento de ejercicio muscular, de frecuencia cardíaca y respiratoria; que ayudan a mejorar la calidad vida.

En cuanto a lo deportivo, permite desarrollar posibilidades de complementar esa mejora saludable con otras alternativas que se desarrollarán en el área específica.

En referencia a la seguridad, creemos que aportar cascos a los estudiantes del programa, permitirá su propio resguardo y la sinergia que permite hacer que otros estudiantes observen estas medidas que concientizan sobre la seguridad.

REQUISITOS 

Para acceder a alguno de los rodados, los interesados/as deberán ser estudiantes regulares de la UNC y tener domicilio de hasta 6 km de Ciudad Universitaria.

También deberán completar el formulario de solicitud hasta el 12 de abril.

Una vez finalizada la inscripción el sorteo será realizado frente a un escribano público y los resultados se darán a conocer en la SAE central y por la página web institucional: www.unc.edu.ar/vida-estudiantil.

Los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con este programa deberán enviar la siguiente documentación para el correspondiente comodato:

  • Fotocopia de DNI;
  • Constancia de CUIL;
  • Certificado de alumno regular;

 - En caso de de no residir en el domicilio declarado en el DNI presentar fotocopia del contrato de alquiler o una declaración jurada de domicilio.

Cronograma:
Inscripciones hasta el 9/4
Sorteo: 12/4 > Listado de beneficiarios/as y Lista de espera
Plazo de envío de documentación: 16/4
Comienza la entrega de rodados: 20/4

Consultas al correo electrónico: ciudadaniaestudiantil@estudiantiles.unc.edu.ar