Becas Solidarias SAE UNC

En virtud de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, y la compleja situación socio-económica que afecta a la sociedad en su conjunto, la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba entiende necesario desarrollar políticas que contribuyan a la permanencia y al egreso de estudiantes en nuestra Universidad.

El programa de “Becas Solidarias SAE UNC” tiene el propósito de brindar una nueva herramienta que colabore en la prosecución de los estudios y contribuya asimismo al bienestar de la comunidad estudiantil; e implica el otorgamiento de becas de ayuda económica consistentes en un pago único de $ 6.000,00.

  • El proceso de evaluación y selección de estudiantes becarios/as estará a cargo de profesionales del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC.
  • Se dará prioridad a estudiantes que no sean titulares o tengan vigente/s otro/s beneficio/s económicos durante el año 2020.
  • La inscripción a la convocatoria inicia el 17 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre del corriente año, hasta las 23.59 horas (sin excepción).

Requisitos de postulación:
- Ser estudiante regular de una carrera universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2020.
- Tener un promedio general en la carrera igual o superior a cuatro (4) puntos (incluyendo aplazos).

*La inscripción se realizará de manera virtual. Los/as interesados/as deberán completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada. 

Para la completar el formulario de inscripción es necesario tener abierta tu sesión de G Suite en tu Usuario UNC (xxxxx@mi.unc.edu.ar). En el caso de no estar registrada/o puedes hacerlo desde aquí.

Instrucciones: 
1. Inicia sesión en tu Usuario UNC.
2. En Mis Aplicaciones abrir G Suite o Correo UNC.
3. Completa el formulario para la inscripción (debes adjuntar la documentación en el mismo formulario de Google). 

¡Importante! La inscripción deberá ser realizada desde tu cuenta dominio @mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, debes tener cerrados correos electrónicos de otros dominios (más información al pie de la publicación).

El sistema permite que cada persona sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.
Los archivos adjuntos deberán ser subidos en formato pdf.

Documentación necesaria:
- Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido/a el/la solicitante (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa).
- Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que depende económicamente el/la estudiante, independientemente que aporten ingresos de manera directa o no lo hagan.
En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.
En caso de trabajos independientes no formales, Declaración Jurada expedida por la Policía. Si no fuera posible gestionar la declaración jurada en virtud de las medidas adoptadas por la pandemia, los datos consignados en el formulario de inscripción serán considerados con valor de Declaración Jurada. En cualquier caso, debe constar tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.
Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.
- Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del/ de la estudiante).
- Foto/ escaneo del DNI frente y reverso.
- Constancia de CUIL.
- Historia académica completa (se obtiene en el Sistema Guaraní). 

> Formulario de inscripción aquí

Por consultas comunicarse a becassolidarias@estudiantiles.unc.edu.ar

Resolución RR 957/2020

Más información sobre el  uso del usuario @mi.unc.edu.ar para completar el formulario de inscripción

En caso de que siga solicitando el permiso para completar el formulario, te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

1- Cierra las sesiones de los e-mail personales que puedas tener abiertos.
2- Ingresa a mi.unc.edu.ar e inicia tu sesión de correo, colocando tu Usuario @mi.unc.edu.ar y la contraseña.
3- Selecciona la pestaña “Mis aplicaciones”, e ingresa a la sección “Google Suite” (IR A LA APLICACIÓN).
4- Una vez que hayas cumplido con estos pasos (y no tengas las sesiones de otros e-mails personales abiertos), deberás ingresar al link del formulario de inscripción.

TUTORIALES: https://documentacion.psi.unc.edu.ar/manuales/manual_usuario_usuariosUNC/
Ante cualquier duda, consulta el siguiente video instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=BorK4uHTgXA&feature=youtu.be