BECAS DEPORTIVAS 2022

BECAS DEPORTIVAS 2022

El sistema de Becas Deportivas tiene como objetivo permitir que estudiantes que presenten dificultades socio-económicas para realizar el pago del carnet anual en la Dirección de Deportes de la SAE UNC, puedan practicar la disciplina deportiva en la que estén interesados/as en forma competitiva o recreativa.

La actividad física es esencial para mantener una calidad de vida saludable en virtud del impacto positivo que tiene en la prevención de enfermedades y en la mejora de la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional. Asimismo, la práctica de disciplinas deportivas contribuye a desarrollar otros aspectos durante el trayecto universitario, involucrando valores como el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio en la consecución de objetivos, el respeto por la diversidad, la diversión o felicidad y el desarrollo integral de la persona.

Los/as estudiantes de las diferentes Unidades Académicas interesados/as, podrán solicitar las Becas Deportivas a través de la Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes de su Facultad o Escuela. También podrán optar por inscribirse a través de la página web de la SAE Área Central (link “formulario de inscripción”). 

Beneficio

  • Becas para Deportes recreativos:

         -Consiste en la eximición de pago del Carnet Deportivo Anual.

         -Eximición del pago de las cuotas mensuales de la cátedra de Musculación.

  • Becas para Deportes competitivos.

          - Consiste en la eximición de pago del Carnet Deportivo Anual.

           -Eximición de las cuotas mensuales correspondientes al deporte a realizar.

Requisitos

  • Ser estudiante regular de alguna de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2022.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso al pago único del Carnet Deportivo Anual y/o arancel para deportes competitivos 

Documentación a presentar:

  • Foto/ escaneo del DNI frente y reverso.
  • Historia académica completa (se obtiene en el Sistema Guaraní).

El sistema permite que cada estudiante sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

Inscripción: Se realiza a través de la Secretaría de Deportes del CENTRO DE ESTUDIANTES DE TU FACULTAD.

Segunda etapa: del 27/06/2022 al mes de octubre de 2022.

La inscripción es exclusivamente online, para lo cual debe completarse un formulario con datos personales y académicos del/de la postulante (cada CENTRO DE ESTUDIANTES te brindará el link del formulario para que puedas postularte)

La inscripción deberá realizarse desde una cuenta de dominio UNC. Para ello es necesario contar con USUARIO UNC (xxxxx@mi.unc.edu.ar) y al momento de completar la solicitud, deben encontrarse cerradas las sesiones de correos electrónicos de otros dominios.

Solo en el caso de no poder acceder al formulario del Centro de Estudiantes de tu Facultad, deberás acceder al siguiente link y postularte aquí

Resultados Becas Deportivas primera convocatoria:

RESOLUCIÓN

LISTADO DE BENEFICIARIOS/AS

 

Consultas: direccion.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar, enviando en “Asunto” del correo “BECAS DEPORTIVAS” (de esta manera se facilita su identificación y pronta respuesta).