Beca Nutrirse 2023

BECAS NUTRIRSE UNC 2023

Tienen como objetivo, garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la UNC que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, de abril 2023 al 15 de diciembre de 2023.    

FECHA DE INSCRIPCIÓN: se encontrará disponible desde el lunes 13 al lunes 27 de marzo.

Dos modalidades:

1. Retirar la de vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días becados) o bien almuerzo en la sede de Ciudad Universitaria del Comedor Universitario.

2. Recibir una entrega mensual de módulo de alimentos o tarjeta alimentaria que supla las raciones de almuerzo diarias. Esta opción, es para estudiantes que se les dificulte concurrir a diario a Ciudad Universitaria en el horario de apertura del comedor -por lejanía del lugar de residencia, por no cursar en ciudad universitaria o trabajan en el horario de apertura y cierre del comedor – y/ u otro motivo justificable.

 DESTINATARIAS/OS DE BECAS NUTRIRSE

  • Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estudiantes regulares del nivel terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

REQUISITOS BECA NUTRIRSE

  • Estar inscripta/o a cursar materias en el ciclo lectivo 2023, sin límite de edad
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

IMPORTANTE

  • Si estás interesada/o debes completar un ÚNICO FORMULARIO y anexar la documentación solicitada. Estos, deben completarse UNA SOLA VEZ.
  • Una vez ingresada la solicitud, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS.
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA al momento de realizar la solicitud. En caso contrario, no se podrá evaluar. 
  • Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas, aquellos/as estudiantes que al momento de la evaluación NO TENGAN APROBADO OTRO BENEFICIO de carácter similar para el presente año lectivo.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (marzo de 2023), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos será evaluada como incompleta.

-DNI –frente y reverso- en un solo archivo.

-Certificación negativa (o print de pantalla en caso de encontrarse denegada) emitida por ANSES de todas las personas mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

-Comprobantes de ingresos de cada integrante del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

• Último recibo de sueldo actualizado para trabajadores/as formales.

• Constancia del Monotributo donde conste categoría de inscripción, para aquellos/as trabajadores/as independientes.

• Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo)

• Comprobantes de jubilación o pensión.

• Declaración jurada de ingresos para trabajo informal, emitida por la policia, donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado.

• Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.

 -Comprobantes del inmueble según corresponda

• Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).

• Vivienda con deuda -comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)

-Historia académica completa (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso).

Para complementar esta información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir su actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Tramitar accesos a SAE UNC”,  autorizar y guardar.

 

Formulario de postulación: clic aquí

* Deberán completar el formulario con datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

* El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar)

 

Contacto:
Correo: becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar

Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
​Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas