APRENDO CON VOS - Programa de alfabetización

El próximo jueves a las 17hs. se llevará a cabo la  primera reunión informativa del programa “Aprendo con vos” en el subsuelo del Pabellón Argentina.

Este programa busca reafirmar el compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la comunidad, con el espíritu inspirador de la Educación Popular. Asimismo, forma parte de la Extensión Universitaria Pública, es decir aquella relación que se genera entre los miembros universitarios y la sociedad, para dar respuestas a las demandas de la comunidad, y además acredita dentro de los proyectos de COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO.

El objetivo general es generar una red de estudiantes y graduados universitarios con el propósito de coordinar y cooperar en actividades orientadas a desarrollar proyectos de acción comunitaria para prevención en salud; alfabetización legal; economía social y animación socio-cultural; promoción del derecho a la alfabetización para favorecer el acceso de la población a los conocimientos de lecto-escritura, a través de acciones dirigidas a jóvenes y adultos en situación de riesgo educativo.

La metodología para el abordaje de las actividades de alfabetización, toma como punto de partida el reconocimiento y valoración de los saberes previos de los alfabetizandos. Bajo la premisa de que el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos se obtiene si cada persona tiene acceso al conocimiento, ha desarrollado espíritu crítico y puede desenvolverse solidariamente con independencia y libertad en la sociedad de la que forma parte, los voluntarios que se comprometan con el programa desarrollarán actividades junto con las comunidades de cada barrio tendientes a la concreción de los objetivos generales.

En líneas generales, el programa consta de 3 etapas:

• 1ª etapa: Diagnóstico participativo.
  • 2ª etapa: Programación de actividades, convocatoria nuevos voluntarios y capacitación previa al trabajo de campo.
  • 3ª etapa: Implementación Inicio de actividades en: - Barrio Sacchi
                                                                                       - Barrio Congreso

Para inscribirte debes completar el siguiente FORMULARIO.

Por cualquier consulta puedes escribirnos a: aprendoconvos.cba@gmail.com