Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles

Proponemos un conjunto de actividades pensadas para estudiantes del último año del secundario, que fortalezcan las transiciones entre la escuela secundaria y la Universidad.

A continuación, detallamos aspectos del programa:

Objetivo general:

Fortalecer el trayecto de ingreso a partir de  acciones que apunten a favorecer la inclusión del estudiante al sistema universitario.

Objetivos específicos:

-Identificar y potenciar en los estudiantes recursos personales y sociales que fortalezcan  el trayecto de ingreso a la Universidad.
-Brindar herramientas que propicien en los futuros ingresantes el desarrollo de buenos aprendizajes, hábitos de estudio, organización y autogestión.
-Reforzar a los estudiantes en los conocimientos de disciplinas básicas que son transversales a los contenidos de los cursos de nivelación de las carreras.
-Preparar a los estudiantes en su futuro rol de ciudadano universitario para favorecer la integración a la Universidad.

Destinatarios:

-Estudiantes beneficiarios de becas de ingresantes
-Estudiantes del último año de escuelas públicas.

Actividades:

Las actividades del programa se realizaran desde el mes de Septiembre a diciembre de 2017.

Las actividades previstas  son gratuitas y consistirán en:

• Charlas-informativas sobre becas para estudiantes.
  • Talleres de orientación vocacional
  • Talleres de estrategias de estudio
  • Grupos de apoyo educativo (matemáticas, física, química, bilogía, lectura, escritura  y comprensión de textos)
  • Taller sobre vida universitaria

Inscripciónes: (hasta el 17 de septiembre).

Completando el FORMULARIO WEB.