Selección de Tutores/as Docentes

CONVOCATORIA
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a la selección de tutores/as docentes y tutores/as generales para el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles. Dirección de Inclusión Social. Secretaría de Asuntos Estudiantiles. UNC.

RESULTADOS

Resolución: clic acá

Anexo - Orden de Mérito: clic acá

Información sobre la última convocatoria

Las tareas a desempeñar están vinculadas a los espacios de acompañamiento a estudiantes beneficiarios/as de Becas, estudiantes con discapacidad, estudiantes padres y madres, estudiantes mayores de 25 años sin secundario completo, de las Unidades Académicas de la UNC.

Unidades Académicas y cantidad de tutores/as docentes:
1°) Facultad de Ciencias Médicas (1 tutores/as).
2°) Facultad de Artes (1 tutor/a)
3º) Facultad de Ciencias Económicas (1 tutores/as)
4°) Facultad de Ciencias Agropecuarias (1 tutores/as)

Asimismo se seleccionara: 

5º) Tutores/as Generales (1 tutor/a para tareas de coordinación y supervisión del equipo de tutorías y acompañamiento)

 

Requisito para presentarse como Docente Tutor/a por Unidad Académica:

-Egresado de la Facultad en la que se postula: Profesor/a y /o adscripto/a, instructor, ayudantes, y/ o figuras equivalentes del curso de nivelación y/o asignaturas de la/s carrera/s de grado.

Requisito para presentarse como Tutor/a General:

-Egresado de: Psicología, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Prof. de Educación Especial, con experiencia demostrada en educación, discapacidad y estrategias pedagógicas inclusivas.  

Se valorará en los/as postulantes los siguientes antecedentes específicos de las tareas y funciones a desempeñar:

-Participación en proyectos, programas, propuestas institucionales vinculadas a la inclusión educativa en la Universidad Nacional de Córdoba y/u otras instituciones y organizaciones.

-Experiencia en acciones vinculadas al ingreso, permanencia y egreso en la Universidad.

-Formación complementaria en inclusión educativa, discapacidad, instituciones educativas, orientación vocacional, estrategias pedagógicas, problemas de aprendizaje, orientación en autogestión y otros relacionados a tutorías de estudiantes universitarios/as. 

-Actividades de investigación y de extensión relacionadas a la inclusión educativa.

-Conocimiento de los espacios institucionales, servicios, programas y/o dependencias de la Facultad a la que aspira y la Universidad, que abordan las problemáticas y necesidades de los/as estudiantes.

-Flexibilidad horaria.

-Capacidad para trabajo en equipo.

 

Tareas y funciones a desempeñar:

Con el/la estudiante:

-Garantizar el funcionamiento del espacio de acompañamiento al estudiantado en la Unidad Académica.

-Brindar a los/as estudiantes estrategias pedagógicas que faciliten el proceso de aprendizaje y apropiación de la cultura académica.

-Elaborar e implementar estrategias de abordaje para el acompañamiento de los/as estudiantes en el curso de nivelación y materias de la carrera. Haciendo eje en aspectos académicos, administrativos (autogestión) y sociales (relación docente-alumno y vínculos entre pares), planificación del cursado y organización/planificación de exámenes de la carrera.

-Orientar al estudiante sobre los espacios institucionales donde asistir ante dificultades y necesidades, procurando acompañar el trayecto y posibilitar el logro de la autonomía por parte del estudiantado. 

Con el equipo responsable del programa

-Articular con el equipo responsable del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, ante cualquier dificultad que se le presente a la población estudiantil y que no pueda resolverse en la Unidad Académica.

-Elevar al equipo responsable informes mensuales sobre las tareas y/o acciones de acompañamiento realizadas con el estudiantado.

-Asistir a los espacios de formación/capacitación propuesto por el equipo responsable.

-Participar de reuniones periódicas junto al equipo responsable del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas a los fines de socializar información y sostener espacios de supervisión de las actividades.

-Articular con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica, gabinetes y/o espacios equivalentes y cátedras ante necesidades y dificultades de los/as estudiantes que se presenten durante el cursado.

Período de designación: febrero a julio del ciclo lectivo 2022.

Carga horaria: 10 hs. semanales

Remuneración:  $ 12.422 (mensuales)

Figura de contratación: Contrato de servicios profesionales sin relación de empleo público. Para la efectiva contratación se requiere inscripción en el monotributo.

Se deberá presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación en formato PDF.

-Ficha de inscripción (ítems del currículum nominal) firmada por el postulante AQUÍ 

-Fotocopia del Título de grado (no es necesaria la legalización actualizada para presentarse en la convocatoria)

-Certificación/es de nombramiento en el cargo de la Unidad Académica para la cual se postula. (Solo en el caso de tutores docentes)

-Certificaciones que acrediten experiencia (solo la vinculada a las tareas a desempeñar).

Recepción de antecedentes: Desde el 3 al 10 de diciembre de 2021 (este último día hasta las 14 hs.) La ficha de inscripción se completa, imprime, se firma y escanea. Las certificaciones deben estar en un solo archivo PDF. Se deberá enviar toda la documentación por correo electrónico a mesa de entradas, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles: mesadeentradas@estudiantiles.unc.edu.ar

Evaluación de antecedentes: 13 y 14 de diciembre de 2021.

Entrevistas personales: Desde el 13 al 17 de diciembre de 2021. Horarios a convenir.  Observación: Solo pasarán a entrevistas aquellos/aquellas postulantes pre-seleccionados en la evaluación de antecedentes.

Se confeccionará un orden de mérito. 

 

Comité evaluador: La selección estará a cargo de un comité evaluador conformado por:

Titulares: Esp. Carmen Clark, Lic. Vanina Zurita, Lic. Ricardo Hernández Suplentes: Psp. Candela Archilla, Lic. Marta Alegre.

Para la entrevista de los/as tutores/as de las Unidades Académicas se convocará al o la Secretario/a de Asuntos Estudiantiles de la Facultad correspondiente o la persona que él/la mismo/a designe para tal fin.

 

Consultas: Por mail o teléfono al Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles. Dirección de Inclusión Social, Secretaría de Asuntos Estudiantiles; primer piso, Av. Juan Filloy s/n, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. al 535-3761 interno 15402/ 15014.