Áreas de género en la UNC

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

• Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNCRHCS 1011/2015
    Consulta y denuncias
    Oficina del Plan – Consultorio 133 Planta alta de la Sede DASPU de Ciudad Universitaria
    Lunes y miércoles de 15 a 18 hs | Martes y jueves de 9 a 12 hs.
    e-mail: violenciasdegenero@rectorado.unc.edu.ar
    Tel. 0351 – 5353629

En las Unidades Académicas:

• Escuela de Enfermería, Facultad de Ciencias Médicas. Creación de la Comisión permanente de Violencia de Género. RHCD 3672/2016
  • Facultad de Ciencias Químicas. Crear la Comisión lnterclaustros de Feminismos y Géneros (CIFeG). RHCD 1197/2017
  • Facultad de Artes. Creación de la Mesa de Trabajo que garantice la proyección y organización de actividades formativas e informativas en torno a las problemáticas de género y de poblaciones prioritarias. RHCD 187/2017.
  • Facultad de Filosofía y Humanidades. Aprobar el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la Facultad de Filosofía y Humanidades. RHCD 513/2018.
  • Facultad de Psicología. Disponer que personal para la realización de funciones de docencia, investigación, asesoramiento y extensión en el marco del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (Resolución HCS 2011/2015) en la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad. RHCD 1802/2018.
  • Facultad de Ciencias Sociales:

Crear Espacio de asesoramiento en violencias de género y situaciones discriminatorias. RD 138/2019
    Conformación del Espacio de asesoramiento en violencias de género y situaciones discriminatorias de la Facultad de Ciencias Sociales. RHCD 171/2019.

• Facultad de Ciencias de la Comunicación. Aprobar el Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.  RD 243/2019.
  • Escuela de Fonoaudiología, Facultad de Ciencias Médicas. Comisión contra la violencia de género RD 672/2019.
  • Facultad de Ciencias Médicas. Comisión encargada de receptar, informar, asesorar y contener a las personas que se encuentren en situaciones donde sus derechos puedan verse afectados por el actuar de otras personas, que ocurran dentro del ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas y que garantice y organice la realización de actividades formativas e informativas en relación a las temáticas de género y demás problemáticas sociales, en el marco del "Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las acciones que involucren hechos de violencia de Género en el Ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba" RD 273/2019.
  • Facultad de Odontología. Comisión de Articulación con el Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género. RHCD 274/2019.

Espacios de investigación: