¡Sumate a la colecta de plasma!

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba informa que durante el mes de mayo la campaña solidaria Doná Plasma desarrollará colectas en las siguientes sedes:

• 7 de mayo – Escuela de Fonoaudiología – Turnos al 351 7401547 en el horario de 12 a 18 hs.
  • 9 de mayo – Escuela Práctica de Medicina – Turnos al 351 5528786.
  • 13, 14, 15, 28 y 29 de mayo – Laboratorio de Hemoderivados – Turnos al 351 5129038.
  • 22 de mayo – Escuela de Enfermería – Turnos por Facebook: SAE enfermería.
  • 24 de mayo – Villa María – Turnos en Paviotti – Salud al 353 452-0218.

Los interesados en sumarse deben solicitar un turno a los contactos indicados en cada sede.

¿Por qué donar plasma?

Con el plasma, la parte líquida de la sangre, se elaboran medicamentos destinados a enfermedades crónicas y complejas para las que no existe otro tratamiento posible, como la hemofilia, por ejemplo.

La única forma de obtener el plasma destinado a la producción de estos tratamientos es a través de la donación solidaria de las personas.

En el mes de mayo el Laboratorio de Hemoderivados celebra el 55° aniversario de su creación a través del Decreto Presidencial que otorgó los fondos a la Universidad para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Proteínas Plasmáticas.