¡Inscripciones abiertas!

 

 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del proyecto Cine Reformista, organizado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Cine Reformista tiene por objetivo la elaboración de un largometraje ficcional, cuya temática estará directamente vinculada al Centenario de la Reforma Universitaria.
La metodología a utilizar consistirá en talleres participativos con estudiantes de las distintas unidades académicas de la UNC, y contará con la coordinación del cineasta Rosendo Ruiz.

Taller de elaboración de guión

El Taller está dirigido a estudiantes regulares de las carreras de pregrado y grado de las unidades académicas de la UNC, y estará coordinado por el Lic. Diego Mina.
El objetivo es producir, de manera colectiva, el guión de la película que se filmará en el marco del proyecto Cine Reformista, como primer paso del proceso artístico.
Los encuentros se realizarán los días martes y jueves, a partir de las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Comenzarán el próximo martes 30 de  octubre.

Inscripciones

Para inscribirse, se debe completar este FORMULARIO.

El único requisito es ser estudiante regular de grado o pregrado de la UNC. De acuerdo a la cantidad de inscriptos, se podrá realizar un proceso de selección.

 

Referencias de los coordinadores

Diego Mina

Se desempeña como guionista, consultor de guión y docente. Es Técnico Productor en Medios Audiovisuales de la UNC y cuenta con más de 10 años de experiencia docente en la provincia de Córdoba y San Luis. Fue coguionista del largometraje “Como una novia sin sexo” (2016) e integrante del equipo autoral de la serie “Casa de Familia”, entre otras.

Rosendo Ruiz

Se desempeña como director y guionista. Es Licenciado en Cine y TV de la UNC y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en cine, video y televisión. Se desempeñó en la dirección, guión y montaje de “Casa Propia” y “De Caravana”, entre otras.