¡Inscripciones abiertas!

Desde el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles y la Oficina de Inclusión Educativa para Personas en Situación de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, en conjunto con Por Igual Más, Fundación que trabaja brindando herramientas comunicacionales para la inclusión de las personas con discapacidad, los invitamos a participar de: Jornada de capacitación: Diversidad y Estrategias Pedagógicas para el Aula en el Ámbito Universitario.

Esta jornada se desarrolla en el marco de las acciones que la UNC desarrolla en términos de accesibilidad académica. La misma está dirigida a docentes, no docentes, adscriptos, colaboradores, ayudantes alumnos, tutores, profesionales de gabinetes y/o espacios de acompañamiento a estudiantes de Unidades Académicas de la UNC.

Resumen de la Jornada de capacitación:
Tiene como objetivo informar y sensibilizar en discapacidad e inclusión a distintos actores involucrados en el sistema educativo universitario, especialmente para aquellos que teniendo a cargo dictado materias, cursos o acompañamiento a estudiantes, puedan tener la oportunidad de enseñar a/ compartir con una persona con discapacidad. La capacitación está pensada en cuatro módulos relacionados entre sí y que pretenden promover en los participantes un abordaje integral de los temas propuestos.

Módulos:

  1. La comunicación como herramienta para la Inclusión.
  2. Contexto Actual.Marcos legislativos: “Estado actual y desafíos”.
  3. Actitudes frente a la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad. Dispositivos de intervención.
  4. Diseño Universal del Aprendizaje

Programa Completo de la Jornada

  • Fechas: 27 de octubre y 03 de noviembre
  • Lugar: AULA 4 - Módulo Viejo de Facultad de Psicología.
  • Días: Sábados
  • Horarios: 9.00 a 16:00 hs.
  • Duración: 2 encuentros
  • Dirigido a: Docentes, No Docentes, Adscriptos, Colaboradores, Ayudantes Alumnos, tutores, profesionales de gabinetes Y/o espacios de acompañamiento a estudiantes de Unidades Académicas de la UNC.
  • Cupo de la actividad: 80.

 

La actividad es gratuita y se entregarán certificados.
Link de inscripción