¡Convocatoria Abierta!

En el marco del Programa “Centenario de una gran libertad más” -con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918-, la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abren la Convocatoria al “Concurso de Escritura: La Gaceta Preuniversitaria - Centenario de la Reforma del 1918”

La temática deberá abordar aspectos históricos, sociales, culturales, políticos y/o institucionales vinculados a la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918.

  • Podrán participar todos/as los/as estudiantes de los últimos tres años de cursado del nivel secundario de los establecimientos preuniversitarios dependientes de las Universidades Nacionales.
  • Se receptarán textos enmarcados en 3 (tres) categorías, a saber: 1) Crónica Periodística; 2) Ensayos; y, 3) Texto de Ficción, y la presentación deberá hacerse con seudónimo del/la autor/a (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real).
  • La convocatoria abre el 25 de septiembre y 2 de noviembre de 2018.
  • Los Proyectos serán evaluados por un Jurado integrado por representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Se seleccionarán 3 (tres) escritos de cada categoría. Cada uno de los seleccionados será distinguido con una tablet, un certificado, una réplica encuadrada del Manifiesto Liminar de 1918 y un libro perteneciente a la Colección Reforma de la Editorial de la UNC.

 

RESOLUCIÓN Y REGLAMENTO