Ya están habilitados los proyectos PICT 2020 para el llamado a concursos de becas

La Agencia Nacional informó que se encuentran habilitados los proyectos PICT 2020 serie A para llamar a becas Inicial.

Los llamados a concurso se realizan desde acá y tendrán una duración de 15 días y un máximo de 30 días.

Las becas deberán comenzar entre el mes de noviembre del corriente año y abril de 2023 para obtener los tres años de beca presupuestada. Se recuerda que los llamados fuera de esa fecha verán reducidos el tiempo de beca, tal cual lo estipula el reglamento.

Aquellos proyectos que publiquen llamados a concurso con fecha estimada de inicio de beca el 01/11/2022, podrán presentar la documentación una vez que hayan completado la misma,  sin necesidad de esperar hasta el 20/10. Las presentaciones que se realicen anticipadamente recibirán el mail de la No Objeción con antelación. Ejemplo: Aquellos concursos que cierren entre el 15/08 y el 20/10 con inicio 01/11, podrán presentar a través de la UA correspondiente  la documentación referente al alta de becas durante agosto, septiembre y hasta el 20/10.

Las becas que tengan fecha de inicio estimada en los meses siguientes, continúan con el cronograma habitual de envío de documentación, antes del día 20 de cada mes.

En tanto, los llamados a concurso de beca de nivel Superior podrán publicarse una vez que los proyectos cuenten con su primer desembolso y de acuerdo a la normativa vigente, pudiendo iniciar las mismas en cualquier mes del año.

Quedan exceptuadas las becas iniciales y superiores presupuestadas en proyectos PICT 2018, PID, PID Clínico, PCE, PICT START UP que pueden designarse en cualquier momento del año, siempre que cuenten con el tiempo suficiente en los proyectos.