Oficialía Mayor

En Oficialia Mayor podrás realizar trámites de manera presencial y online de acuerdo al tipo de caso que corresponda. A continuación te comentamos cada una de las modalidades:

Trámites digitales

Para este tipo de trámites no es necesario generar turnos de atención presencial dado que se realiza completamente de forma online.

Bajo esta modalidad, deberás en términos generales realizar los siguientes pasos: 

1) Solicitar en tu Facultad la documentación que necesites legalizar por esta oficina y/o Ministerio de Educación de la Nación
2) Generar el cupón de pago y abonarlo en rapipago
3) Completar el formulario de "Solicitud de legalización"
4) Una vez listo el trámite lo recibirás por correo electrónico. 

 

A continuación te brindamos el instructivo específico para cada trámite disponibles en esta modalidad:

- Trámite de pase de universidad: si la legalización de la documentación debe realizarse solo por Oficialia Mayor de la UNC

- Trámite vía TAD: si la legalización de la documentación debe realizarse por Oficialía Mayor UNC y también por Ministerio de Educación de la Nación.- 

Utilizando estas opciones de trámites podrás legalizar (por ejemplo) los siguientes tipos de documentos: plan de estudios, carga horaria de materias aprobadas, programas de materias, analíticos parciales (de estudiantes). Para el caso de analíticos de egresados/as si o si presentarlo en papel moneda y generar un turno de trámite presencial a los fines de tramitar esta legalización, el resto deberás gestionarlo de forma online.

Trámites presenciales

El horario de atención al público para este tipo de trámites es de lunes a jueves de 8 a 12 hs, con turno previo (sin excepción). El día de atención el/la interesado/a deberá presentarse con DNI y barbijo. En caso de que un tercero realice el trámite en su nombre, tendrá que presentar la autorización correspondiente, su DNI original y copia de DNI del interesado del trámite. 

¿Cómo solicitar turno? 

Deberá ser generado a través del Turnero de Oficialia Mayor. Podrás consultar el instructivo ante cualquier duda de cómo generarlo. 

Importante: debido a que la atención es exclusivamente con turno, se solicita al público general que en caso de no poder asistir realice la cancelación del turno, de modo que el turno quede disponible para ser utilizado por otra persona. Esta acción puede realizarse desde el correo de confirmación de turno.

Trámites disponibles de manera presencial

 

Tasas

Te recomendamos consultar la siguiente Resolución de tasas previamente. (Los montos se modifican anualmente).

Para algunos trámites se ha habilitado la opción de pago por rapipago de manera exclusiva, solicitamos revisar el instructivo de cada trámite.
 

Contacto
Dirección | Baterías “D” - Av.  Enrique Barros s/n (ex Valparaíso s/n) - Ciudad Universitaria
Correo electrónico | oficialia_mayor@rectorado.unc.edu.ar
Teléfono: 0351 - 5353720