Son casi 40 mil los aspirantes a 2017 a carreras de grado en la UNC

El relevamiento es realizado todos los años por el Programa de Estadísticas Universitaria (PEU), a través del sistema de matriculación Guaraní y corroborado en las diferentes Unidades Académicas.

El número de preinscripciones a la Universidad Nacional de Córdoba, para comenzar carreras de grado y pregrado, ascendió en 2017 a casi 40 mil estudiantes. Realizadas las últimas inscripciones en febrero de éste año, se registraron cantidades similares de aspirantes a la realizada durante el 2016.

Las Facultades más requeridas fueron: Derecho (3.921), Ciencias Económicas (3.399), Psicología (3.118) y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2.809), siendo este predominio muy similar a años anteriores.

En el número total están incluídos los casi 2.500 aspirantes a las carreras de pregrado de los Colegios Universitarios.

Notable participación en la “Encuesta Anual de Aspirantes”

El Programa de Estadísticas Universitarias lanzó, como todos los años, la "Encuesta a aspirantes a carreras de grado y pregrado de la UNC", previa al comienzo del ciclo lectivo. Este estudio tiene como objetivo describir a la población de jóvenes aspirantes en cuanto a sus antecedentes académicos en el nivel medio y las motivaciones para la elección de la carrera, aspectos que no son relevados por las fuentes regulares de producción de datos. Se destaca que contestaron esta encuesta más de 13 mil jóvenes.

Una de las preguntas que se realiza en esta encuesta, se refiere a las actividades que lo ayudaron a elegir la carrera en que se inscribió. Los resultados indican que, más del 30% de los casos, las respuestas elegidas fueron: “charlas con personas conocidas que cursan o cursaron esta carrera”, “experiencias cotidianas vividas” y “lecturas, documentales, vídeos relacionados con las carreras”.

Charlas con personas conocidas que cursan o cursaron esta carrera

Por experiencias cotidianas vividas

Lecturas, documentales, vídeos relacionados

Actividades realizadas con el colegio y profesores