Salida del Proyecto "Todos somos necesarios... continuando"

El Sábado 30 de Marzo, alumnos de la Facultad de Odontología de la UNC, conjuntamente con el equipo de trabajo del Proyecto de Extensión ,”Todos Somos Necesarios…Continuando”, directora Sandra Quintana, acompañó a la ONG “Grupo Misionero Brocheriano”(GMB) en sus acciones solidarias al paraje rural Tasma, ubicado a 7 km de Cura Brochero, Traslasierras, Cordoba.

En esta oportunidad participaron 15 estudiantes y de distintos años de la carrera de odontología (2do ,4to y 5to) egresados ,estudiante de fonoaudiología y docentes de distintas disciplinas (Odontopediatria, Endodoncia, Cirugía, Operatoria,Estomatología, Química, Psicología, Prof en Educación Física)

Partieron desde Ciudad Universitaria a las 5.30 hs,con una parada en Cura Brochero,donde se reunieron con los voluntarios del GMB , y desde allí hacia el Salón de usos múltiples que dicho grupo construyo en Tasma.
Llegamos , limpiamos, descargamos los medicamentos, archivos,donaciones de alimentos no perecederos,verduras , frutas, útiles escolares,ente otros

Llegan al lugar personas de distintos parajes aledaños , para la atención clínica médica –odontológica. Se realzó Clínica medica general, ginecología, pediatría y atención odontológica.
Los estudiantes participaron de todos las acciones, prepararon bolsones, historias clínicas, talleres y charlas a los presentes, atención clínica odontológica a demanda, relevamiento domiciliario a dos parajes cercanos :“Los Arroyitos” y ”San Jerónimo” para visitar a aquellas personas que no pueden acercarse al salón de usos múltiples , asistirlos y tomar muestra del agua de consumo (de pozos, vertientes) para su posterior análisis, determinación de su potabilidad y componentes de la misma.

Al finalizar las actividades planificadas y queridas por la comunidad , compartimos un almuerzo comunitario.

IMG-20190401-WA0005 (1).jpg

IMG-20190401-WA0006 (1).jpg