CSE en las I Jornadas de Extensión y Compromiso Social en Lenguas

El Programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE), cogestionado por las Secretarías de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles de la UNC, participó de la I Jornada de Extensión y CSE en la Facultad de Lenguas (FL), desarrollada los días 3 y 4 de octubre de manera presencial.

El encuentro de apertura contó con la presencia de la Vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio; la Decana de la Facultad de Lenguas, Dra. Graciela Ferrero; la Secretaria de Extensión, Mgtr. Cecilia Aguado; y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Prof. Carlos J. Raffo, de la misma Facultad, secretarios y autoridades de otras Facultades y público en general.

La conferencia de inauguración giró en torno a “Cuando nos referimos a la extensión universitaria y sus prácticas, ¿de qué extensión estamos hablando?, con la disertación de Gustavo Menéndez (UNL).
En tanto, en la tarde del 3 de octubre, en el Aula Magna, se desarrolló el panel de Programas SEU, con la disertación de Compromiso Social Estudiantil (CSE), Universidades Populares (UUPP) y Curricularización de la Extensión.

La coordinadora de CSE, Ab. Nadia Pucheta, rescató el sentido extensionista de las prácticas y proyectos que se llevan a cabo en territorio, como espacio de aprendizaje, crecimiento y vinculación con las necesidades de los distintos sectores de la sociedad.
El objetivo de la participación fue potenciar el compromiso de la comunidad de Lenguas en las convocatorias de extensión UNC, para seguir ampliando y profundizando en acciones socialmente comprometidas

Acerca de las Jornadas
Las I Jornadas de Extensión y Compromiso Social en Lenguas “Hacia una construcción colectiva y dialógica de la extensión universitaria”, desarrolladas por la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FL, y con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC,  surgen como respuesta a los grandes avances que se han suscitado en los últimos años en el ámbito de la extensión en nuestra Universidad y en consonancia con las propuestas que se están llevando adelante

Se considera como un espacio de suma importancia para visibilizar las prácticas extensionistas que de manera continua y sostenida vinculan a la Universidad con la comunidad en la que estamos insertos.