Convocatoria a proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil

Se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes proyectos del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE).

Cerrando el círculo: La cadena de valor del reciclaje en la ciudad de Córdoba y el rol de los recicladores de base

La propuesta consiste en el estudio detallado de las cadenas de valor de la Cooperativa La Victoria, dedicada a la recolección de residuos reciclables en la ciudad de Córdoba. Asimismo se trabajará sobre aspectos de la legislación que recae sobre las cooperativas de reciclado, con el fin de visibilizar y generar propuestas para el desarrollo de políticas públicas y comerciales que contribuyan a agregar valor (económico, social y ambiental) a su producto final.

Se requiere la participación de estudiantes avanzados/as de la carrera de Administración (interesados/as en temáticas ambientales, análisis de cadenas de valor y comercialización) que se sientan comprometidos/as con la realización de tareas extensionistas hacia la comunidad. También se admitirán estudiantes de Contador Público que hayan realizado o se encuentren cursando la asignatura de Comercio Electrónico, quienes podrán colaborar en la etapa de comunicación y difusión del proyecto en redes sociales.

Formulario de inscripciones  - Consultas: florencia.peretti@unc.edu.ar

Instrumentación del Portal del Empleado del Cottolengo Don Orione

El Cottolengo Don Orione es una obra destinada a la atención integral de personas con discapacidades múltiples, físicas y mentales. Pretende ser un puente y un continente que brinda prestaciones de apoyo para que la persona se pueda desarrollar integralmente.

El proyecto tiene por objetivo la instrumentación del Portal del Empleado del Cottolengo Don Orione. Ello implica una serie de capacitaciones al personal para su uso eficiente y la asistencia ante consultas o dificultades en lo que respecta a: recibos de sueldo, comunicaciones de vacaciones, solicitudes de permisos de ausencias, presentación de comprobantes diversos de justificación de inasistencias, entre otros.

La participación de estudiantes de la UNC implica el aporte desde sus disciplinas para, acompañados por docentes, colaborar en el desarrollo de la propuesta que permita hacer más eficientes las actividades administrativas y brindar un mejor servicio a su personal. Las tareas se realizarán de manera virtual y requieren un esfuerzo interdisciplinario para su concreción.

Formulario de inscripciones - Consultas:enrique.pez@unc.edu.ar

La formación como trascendencia

El proyecto consiste en una intervención para complementar y potenciar diversos programas que desarrollan organizaciones pertenecientes y vinculadas al culto católico, así como el diseño de una estrategia de financiamiento para que estas instituciones puedan continuar llevando adelante sus diversas acciones. Esas organizaciones están vinculadas con la Parroquia Virgen del Rosario del Milagro de Cosquín.

La participación por parte de estudiantes de la FCE implica, en una primera instancia, su sensibilización a partir del concepto de trascendencia, en términos de la contribución de las capacidades y tiempo por personas más necesitadas y postergadas. En una segunda instancia, un grupo de estudiantes de la FCE realizará el trabajo de campo aplicando la metodología específica, colaborando para complementar las actividades que las organizaciones vinculadas vienen desarrollando. Paralelamente, un segundo grupo de estudiantes de Administración trabajará en el diagnóstico y diseño estrategias para el acceso a financiamiento de las organizaciones involucradas.

Formulario de inscripciones - Consultas: julio.cesar.munoz@unc.edu.ar