Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria ‘’Universidad, Cultura y Territorio 2022’’

Prórroga hasta el 21 de octubre

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Compromiso Social Estudiantil, informan que hasta el 21 de octubre, se encuentra abierta la convocatoria 2022 de Proyectos de Extensión Universitaria ‘’Universidad, Cultura y Territorio’’, desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El propósito del programa es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Categorías y participantes:

La convocatoria está destinada a Universidades de gestión pública, nacionales y provinciales, debidamente acreditadas.

Para la presente convocatoria los proyectos se enmarcan en dos categorías: NUEVAS INICIATIVAS y PROYECTOS CON TRAYECTORIA.

NUEVAS INICIATIVAS: Incluye todos aquellos proyectos nuevos. Las propuestas que se enmarquen en esta categoría deberán prever acciones de capacitación y fortalecimiento del equipo y de las diversas etapas de implementación.

CON TRAYECTORIA: Incluye todos aquellos proyectos en desarrollo o con trayectoria y experiencia previa en la extensión universitaria. Las propuestas que se enmarquen en esta categoría deberán prever instancias de sistematización de la experiencia.

●Los directores de proyectos corresponden a la Universidad Convocante y deberán ser quienes coordinen y dirijan en forma integral y efectiva la formulación y ejecución del proyecto. Podrán ser directores de proyectos: Secretarios/as de Extensión Universitaria (o función equivalente), Titulares de Cátedra, Asociados, Adjuntos o Jefes de Trabajos Prácticos.

●Deberá considerarse para ambas categorías de proyectos la participación de al menos cuatro (4) estudiantes universitarios que mantengan la regularidad, como requisito excluyente.

Ejes Temáticos:

● Economía Popular
● Seguridad Alimentaria
● Ambiente
● Género y sexualidades
● Cultura, Comunicación y Educación
●Ampliación y consolidación de derechos
●Cultura, Comunicación y Educación
●Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana

Cada equipo podrá seleccionar la línea que considere pertinente, con su correspondiente justificación.

Financiamiento:

El monto máximo que podrá ser solicitado por cada proyecto será $750.000 por proyecto.

Los directores/as de proyectos cuyo financiamiento sea aprobado por SPU deberán cumplir concomitantemente con la RSPU 600/2021, RSPU 4432/2017, OHCS 04/2016, RHCS 02/2017, y demás normas y procedimientos nacionales e internos de la UNC, así como las Bases y condiciones de SPU, para el efectivo cumplimiento normativo y administrativo en la ejecución del proyecto, así como en las rendiciones técnicas, contables, y acreditación a estudiantes y a equipos participantes de los proyectos.

Los proyectos deberán cargarse en su totalidad en forma digital en el gestor del SPU hasta el 21 de octubre. Debe firmar con la contraparte las cartas compromiso (modelo 1 SPU y 2 UNC), las fichas de organización y las fichas de cátedra (modelo 4).

Una vez presentado digitalmente, deberá llevarse toda la documentación a la oficina de Compromiso Social Estudiantil, hasta el 18 de Octubre, quien gestionará el aval del Rector.

Descargar Bases y Condiciones
Descargar carta compromiso contraparte y ficha de organización (Modelo 1 SPU)
Descargar carta compromiso contraparte (Modelo 2 CSE)
Descargar Ficha de Cátedras (Modelo 4)