Compartiendo Experiencias en el marco de Compromiso Social Estudiantil

El día Viernes 6 de diciembre del corriente, en el marco de los proyectos de Compromiso Social Estudiantil MATTEO, dirigido por Carlos García Rodríguez y ¿Por qué? nuestros embalses están verdes?, dirigido por Raquel Bazán, dos escuelas pudieron conocerse, compartir sus investigaciones y vivir una hermosa jornada a pura ciencia y compañerismo.

Este encuentro es fruto de la colaboración de dos proyectos: Por un lado “¿Por qué nuestros embalses están verdes?” que nace de la escuela de Ingeniería Química y por otro MATTEO, de la escuela de Ingeniería Civil y Ambiental. Estos proyectos, que trabajan por separado, durante el año colaboraron en conjunto para lograr mejores resultados. Dentro del relevamiento de los estados de los lagos, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta que son las cuestiones climáticas; por lo que el proyecto MATTEO proveyó para el trabajo de “¿Por qué nuestros embalses están verdes?” de una estación meteorológica para aplicar el relevamiento.

Además, el proyecto de “¿Por qué nuestros embalses están verdes?” colaboró con la escuela Amadeo Sabattini que trabaja con el proyecto MATTEO en la problemática de las cianobacterias que están presentes también.