Cierre Proyecto “Armando sueños. Empleabilidad de las personas con discapacidad: conociendo derechos…derribando miedos” de CSE

El pasado miércoles 18 de diciembre del corriente en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, el equipo del Proyecto “Armando sueños. Empleabilidad de las personas con discapacidad: conociendo derechos…derribando miedos” que dirige la Dra. Carla Saad, se reunió con motivo de compartir vivencias experimentadas a lo largo del año en cada una de las intervenciones propuestas.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar acciones positivas tendientes a concientizar sobre el derecho de las personas con discapacidad al trabajo remunerado, proponiéndose difundir entre el colectivo sus derechos y obligaciones y articulando acciones dirigidas hacia la sensibilización.

Participaron del encuentro miembros de las Organizaciones con las que se vinculan, “Fundación Gaude” y “Fundación por igual más” quienes rescataron el compromiso y aporte que el Proyecto significa para la temática que abordan. Por otro lado, una representante de la Fundación ACDAC (Amigos con Discapacidad Auditiva Córdoba) que se sumará como Organización vinculada en 2020, compartió con el resto del equipo su conocimiento respecto al lenguaje de señas invitándolos a comunicarse durante unos minutos de ese modo, invitación a la que todos respondieron con entusiasmo.

Estuvieron presentes también las docentes Emma Mini y Guadalupe Valcarce Ojeda, estudiantes y no docentes miembros del equipo de trabajo. Nadia Pucheta, subcoordinadora de CSE compartió el evento invitada por la directora del proyecto.

Olacho Gisel, quién coordinó al grupo de estudiantes, proyectó un video elaborado por los mismos capturando momentos compartidos durante la ejecución del proyecto, incorporando una versión en audio para personas no videntes que participaron del evento. Además, transmitió el ánimo de los universitarios de continuar trabajando el año próximo.

El encuentro culminó con un brindis, renovando el compromiso asumido con los objetivos del proyecto ampliando redes y sumando nuevas Unidades Académicas con el fin de ampliar la interdisciplinariedad del mismo.