Cierre de las actividades del proyecto “Concientización de la Producción Agroecológica en Estación Juárez Celman”

El jueves 28 de noviembre se realizó el cierre de las actividades del proyecto “Concientización de la Producción Agroecológica en Estación Juárez Celman” dirigido por la Ing. Agrónoma María Rosa Mondino de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en una jornada de la que participaron alumnos, docentes y padres del Colegio Leopoldo Lugones de Villa Los Llanos, acompañados por docentes de la Facultad y personal de la Municipalidad de Juárez Celman.
El Ing. Agr. Alejandro García, coordinador del Parque, comentó que este año se comenzó a trabajar con el colegio Leopoldo Lugones, en base a un proyecto que ellos tenían de reciclado de plásticos y material orgánico.

“Involucramos al Parque Agroecológico y a los chicos del Compromiso Social Estudiantil y llevamos adelante el proyecto de un invernadero hecho con botellas de plástico. Primero se les explicó qué botellas utilizar, luego se hizo la recolección, se las trató previamente y se cortaron
con el tamaño adecuado para poder encastrarlas”, explicó.

En un primer lugar se comenzó a trabajar con los pequeños y luego se fueron sumando las familias, dando forma así, a un trabajo integral que unió a toda la comunidad educativa.
En el cierre de actividades se invitó a las familias que no pudieron participar en otras oportunidades, para conocer las instalaciones y el trabajo que allí se realiza. En la oportunidad recorrieron el parque acompañados por la Ing. Agr. María Mondino, la Dra. Alejandra Pérez y
la Biol. Alejandra Koop, la coordinadora del Programa Compromiso Social Estudiantil Esp. Jésica Malik de Tchara y docentes de la FCA promotoras del convenio.

Posteriormente se proyectó un video mostrando los trabajos realizados en el invernadero del colegio y se entregaron certificados a los alumnos participantes del proyecto. Por su parte, las maestras del Colegio Lepopldo Lugones, entregaron presentes a los docentes de la Facultad.