Abrió la quinta edición del proyecto Todos Somos Necesarios 20.20 (Periodo 2021 en Virtualidad)

Abrió la quinta edición del proyecto “Todos Somos 20.20 (periodo 2021)”
 Educación para la Salud en Traslasierra

El pasado día 10 de mayo de 2021 comenzó a desarrollarse en modalidad virtual una nueva edición del proyecto extensionista “Todos Somos 20.20 (periodo 2021)”, destinado a acompañar en la Educación para la Salud a las comunidades de Tasma y parajes aledaños de Traslasierra, en conjunto con  el Grupo Misionero Brocheriano (GMB) representado por Orlando Rivolta, voluntarios y referentes comunitarios.

Se trata de la quinta edición de la iniciativa, motorizada por la Facultad de Odontología, y acompañada por la Secretaría de Extensión (SEU) a través del Programa Compromiso Social Estudiantil (CSE), de la cual participan estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más de 100 estudiantes universitarios se comprometen año tras año para llevar adelante dicha actividad y es destacable el hecho de que muchos de ellos participan por segundo año consecutivo en el proyecto de manera activa y regular, aun habiendo superado con creces las horas requeridas para la acreditación de CSE.

Herramientas digitales

Los voluntarios y colaboradores del GMB, colaboran activamente con esas comunidades desde hace más de 22 años, erigiéndose en un nexo fundamental en la continuidad de este proyecto que este año debió llevarse a formato digital por la situación sanitaria.

En efecto, la producción colaborativa y distribución de información sobre Educación para la Salud será virtual. Ya fue creado un canal de YouTube, que compendia el contenido y se envía a las comunidades a para su acceso con diferentes dispositivos.

Contactos

El proyecto está dirigido por la Dra. Sandra Viviana Quintana y codirigido por la Dra. Silvia Susana Mina. La tutoría está a cargo de la Dra. Mirta Cristina Castro.

Los interesados en el proyecto pueden contactarse a los siguientes correos electrónicos: